madrid - El italiano Daniel Oss fue el encargado de estrenar el maillot azul de líder de la Tirreno Adriático, tras el triunfo de su equipo, el BMC, en la contrarreloj inaugural disputada a través de 22,7 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore. El BMC, con Van Garderen, Phinney, Oss y Quinzato como principales locomotoras, demostró su condición de campeón mundial de la especialidad y cumplió el pronóstico que le daba como favorito. Marcó un tiempo de 23.55 minutos, 2 segundos por delante de su principal rival, el Quick Step de Tony Martin, a una media supersónica de 56,947 kms/hora.
La Francaise se coló en una meritoria tercera plaza a 9 segundos, mientras que el Orica no dio la medida de lo esperado y cedió 25 segundos al ganador. El Movistar, bronce mundialista, también se alejó de su tercer puesto en Richmond y cedió 29 segundos respecto a la formación estadounidense. Valverde comienza la carrera de los dos mares a 14 segundos de Nibali, uno de sus principales rivales.
El Katusha de Joaquim Purito Rodríguez perdió 59 segundos, y peor suerte tuvo el Cannondale del colombiano Rigoberto Urán, último clasificado a 2:03 debido a una caída de varios de sus ciclistas. Daniel Oss saldrá con la camiseta azzurra en la segunda etapa, que se disputa hoy entre Camaiore y Pomarance, con un recorrido de 207 kilómetros.
suspendida la parís-niza El temporal de agua, frío y nieve obligó ayer a suspender la 3ª etapa de la París-Niza, que se disputaba entre Cusset y Mont Brouilly, de 165,5 kilómetros. - Efe