RCD ESPANYOL Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Abraham (Roco, min.71), Diop, Víctor Sánchez; Burgui (Hernán Pérez, min.61), Marco Asensio y Gerard Moreno (Caicedo, min.69).
RAYO VALLECANO Yoel; Tito, Llorente, Crespo (Quini, min.51), Nacho (Ozbiliz, min.54); Trashorras, Baena; Embarba, Joni Montiel (Javi Guerra, min.65), Bebé y Manucho.
Goles 1-0, min.12: Abraham; 1-1, min.67: Bebé; 2-1, min.77: Hernán Pérez.
Árbitro Fernández Borbalán (comité andaluz). Expulsó a Víctor Sánchez por doble amarilla (min.23 y min.89). Amonestó a Crespo (min.15), Embarba (min.30), Baena (min.70), Javi López (min.81), Diop (min.89), Javi Guerra (min.90) y Álvaro (min.90).
Estadio Cornellá-El Prat. 22.638 espectadores.
Cornellá de Llobregat - El Espanyol se alejó del descenso tras superar al Rayo Vallecano en Cornellá, por 2-1, en un partido de muchas revoluciones, de intercambio de golpes, en el que se adelantó en el marcador y mostró poder de reacción tras el gol del empate del equipo madrileño. El Espanyol arrancó a lo grande. Con la intensidad y la concentración que pidió y repitió su entrenador, Constantin Galca, y que diluyó las pocas intervenciones del Rayo, la más peligrosa desde las botas de Bebé.
Su fútbol le llevó varias veces al área de Yoel e incluso reclamó un penalti de Joni Montiel sobre Óscar Duarte en el minuto 8. Abraham vio puerta después de un centro medido de Marco Asensio desde la banda derecha en el minuto 12. El centrocampista marcó con un disparo seco y preciso que entró en la portería visitante pegado a la base del palo derecho. El Rayo, fiel al estilo de su técnico, Paco Jémez, se lanzó de inmediato a por el empate. El intercambio de golpes es lo suyo, pero la defensa local no estaba para concesiones. De hecho, su fortaleza atrás propició varias contras peligrosas, con Gerard Moreno y Burgui como principales protagonistas.
Así transcurrió la primera mitad. Con el Espanyol bien posicionado y los vallecanos buscando a Manucho, pero siempre sin grandes ocasiones. En la segunda parte, Galca avanzó líneas y en los primeros minutos la presencia blanquiazul en los dominios de Yoel fue constante. Jémez movió ficha rápido y dio entrada a Quini y a Ozbiliz. Justo tras los dos cambios, el Espanyol disfrutó de una de sus mejores ocasiones de gol. Gerard Moreno, por la derecha, asistió a Marco Asensio, que no vio el tiro claro y cedió el balón a Abraham, que disparó sin demasiada fuerza. Después llegó el turno del Rayo Vallecano, rápido y atento a la contra para reiniciar el choque. - Efe