Abetxuko1
San Martín0
ABETXUKO Álex; Iñaki, Alberto, Donato (Yeray, 45’), Ricarte, Unai, Eldin, Daniel, Jon, Enaitz y Yelco (Ander, 88’).
SAN MARTÍN Javier; Iván (David, 57’), Asier (Rodrigo, 84’), Iñaki, Urko, Pablo (Mikel, 76’), Pedro (Borja, 57’), Luis, Jorge (Julián, 76’), Gonzalo y Jaio.
Gol 1-0 (Daniel, minuto 25).
Arbitro Ibrahim El Andalousi con Alberto Rodríguez y Adrián Queijada. Amonestó a los locales Alberto, Yeray e Iñaki, al visitante Iván y expulso al guardameta del San Martín, Javier.
Incidencias Partido de la jornada 24 de Regional Preferente disputado en Ametsa ante unos 75 espectadores.
Vitoria - Llegaba el San Martín a Ametsa con el objetivo de enderezar su rumbo. Desde que comenzó la segunda vuelta, el equipo dirigido por Carlos Lozano únicamente ha conseguido un triunfo. La cómoda situación en la tabla de la que gozan y las numerosas bajas que vienen sufriendo, están perjudicando al equipo en esta segunda mitad de la liga. En el partido del sábado ante el Abetxuko, fueron condenados gracias a un gol de Daniel mediada la primera parte. Aunque tuvieron llegadas de peligro en la segunda mitad no consiguieron perforar la portería de un Abetxuko que hizo un gran trabajo defensivo y que está cimentando la salvación en las buenas actuaciones que está realizando en su feudo. Entró mejor en el partido el Abetxuko. Gracias al empuje y a imponerse en los balones divididos, consiguieron generar más ocasiones de incertidumbre en el área rival que el San Martín. Mediada la primera mitad, los de Celestino Perianes lograron ponerse por delante en el marcador fruto de ese dominio territorial. Daniel conseguía el primer gol del partido definiendo de manera impecable un gran contraataque de los suyos. El San Martín necesitó pasar por los vestuarios para encontrar la solución en el campo. Con la entrada de Kipiani y Borja, los visitantes comenzaron a generar más peligro en la meta de Álex. Éste primero tuvo la más clara de los suyos en un remate que se marchó a la madera. El meta del San Martín, Javier, fue expulsado a diez minutos del final por evitar un gol con la mano fuera de su área. Aún con un jugador menos, el San Martín tuvo el empate en los minutos finales, incluso con un córner en el último segundo que Luis no acertó a rematar entre los tres palos. No estuvieron acertados en el área rival y consecuencia de ello, los tres puntos se quedaron en Ametsa. Una victoria vital para el Abetxuko en el objetivo de afianzarse en la mitad de la tabla y alejarse así, de los puestos que pueden dar lugar al descenso. Por contra, el San Martín, con ese privilegio ganado desde hace tiempo y sin aspiraciones por arriba, necesita salir de esta mala racha y poder disfrutar, sin presión, del último cuarto de la competición.