ZIERBENA Edu, Efren, Alexander, Jose Manuel, Joseba -cinco inicial-; Abel, David, Jose Ramón, Enrique, Jonatan, Cristian e Imanol.

AURRERA Bernal, Julen, Javi, Zumeta, Ibon -cinco inicial-; Julen Angulo, Joseba, Andoni, Aritz, Markel y Michael.

Goles 1ª parte: 1-0 (Cristian, min. 9), 2-0 (Alexander, min. 9 ) y 3-0 (Imanol, min. 13). Goles 2ª parte: 3-1 (Javi, min. 21 ), 3-2 (Ibon, min. 26 ), 4-2 (David, min. 27 ), 5-2 (Cristian, min. 32), 6-2 (J. Manuel, min. 36), y 7-2 (Joseba, min. 33).

zierbena/labastida - Nueva derrota del Aurrera de Vitoria en su visita a Zierbena tras enfrentarse al líder de la categoría y gran favorito para llevarse la competición, que no dio ninguna opción a los vitorianos, que se colocan a un solo punto del descenso (puesto que ocupa el Xota con un partido menos). El primer gol de los vizcaínos tardaba ocho minutos en llegar, tras un desajuste defensivo que aprovechó Cristian. Antes, Ibon primero y Andoni después, tuvieron opción de adelantar a los rojillos, pero Edu, portero galipo, desbarataba cualquier opción en esta primera parte. Tan solo unos segundos después del primer gol, el Zierbena anotaba el segundo en un fallo de Julen en la salida de balón que dejaba solo a Alex para anotar ante la salida de Bernal. Tras este nefasto minuto, el Aurrera volvía a entrar en el partido, con un control momentáneo del juego, y una intensa defensa, pero sin grandes ocasiones de gol. Antes de la conclusión de esta primera parte, el Zierbena conseguiría el tercer tanto poniendo las cosas muy difíciles al conjunto de Manu Melgar.

En la reanudación, un impulso positivo de los rojillos con una presión algo más agresiva e insistente daba sus frutos. Primero Javi a tiro cruzado, y poco después Ibon, que anotaba por alto ante la salida de Edu Sousa tras una bonita jugada de Alvaro Bernal saliendo de su propia portería, conseguían reducir distancias en el luminoso. Con el 3-2 en el marcador, el Aurrera se volvía a meter en el partido con 14 minutos aún por jugarse. Pero fue un espejismo. Tan sólo un minuto después, los vizcaínos anotaban el 4-2 que rompía definitivamente el partido y poco después llegarían el resto del carro para cerrar el contundente 7 a 2. El Aurrera afronta esta recta final de competición con la necesidad de puntuar en la próxima salida a Elgoibar para medirse al Concepto Egile, conjunto dirigido por el vitoriano Jose Julio Arregui, el próximo domingo a las 12:30 horas.

labastida 5-4 Pinseque Por su parte, el otro representante alavés, el Labastida Rioja Alavesa volvió a jugar esta jornada en su feudo ante el conjunto aragonés de Pinseque, un clásico de categoría y uno de los rivales más complicados de la misma. Comenzó el partido en Labastida y, antes de que algún aficionado tomara asiento, el conjunto alavés anotó a los pocos segundos el primer tanto del partido por mediación de Montxo. El duelo transcurrió con opciones para ambos equipos mientras que Mollor sujetó las acometidas de los aragoneses. Un error en el conjunto local provocó que Pinseque empatara el encuentro en el minuto 6. El partido transcurrió toda la primera parte con opciones para ambos equipos. Pinseque poco a poco fué cargandose de faltas hasta llegar a la quinta falta. En los últimos momentos del partido nadie quería ceder un balón ni un error que propiciara un gol al equipo rival. En el último minuto, Xabi adelantaría a Labastida e, instantes después, Pinseque provocaría una falta al borde del área que Mulas transformaría en gol sin opciones para el meta.

Con esta gran primera parte, los riojanos se marcharían al descanso con un magnífico 3-1. Tras el paso por los vestuarios, y tal y como ocurriera en la primera parte, el primer coletazo en el primer minuto provocó una ocasión entre Polaco y Mulas, que volvería a anotar un 4-1 que daba oxígeno al conjunto alavés. Poco a poco el partido se convirtió en un correcalles que provocó que el Pinseque se sintiera más a gusto. Y ahí llegarron los goles, a partir del minuto 30. Tres consecutivos provocarían los momentos más dificiles para los bastidarras que veian cómo su ventaja se esfumaba. Pero aún quedaba tiempo y la perseverancia local logró que, a falta de cuatro minutos, Xabi sumara el quinto gol volviendo a poner al equipo por encima en el marcador. Pinseque lo intentó tanto de cuatro como con portero-jugador, pero ya no fue suficiente.

De esta manera, el Labastida sumó un nuevo triunfo que le sitúa ya décimo con 26 puntos y dejando los puestos rojos a cinco puntos. El equipo volverá hoy al trabajo para preparar el partido del sábado, otra vez en Labastida, ante el Zierbena, vigente líder de la categoría. - A.S.M.