VILLARREAL Areola, Bailly, Musacchio (Ruiz m.46), Bonera, Adrián Marín, Bruno, Trigueros (Pina m.69), Nahuel, Samu Castillejo, Baptistao y Adrián (Bakambu m.72).

LEVANTE Mariño, Lerma, Medjani, Navarro, Toño, Verza, Simao, Morales (Xumetra m.71), Verdu (M. Cuero m.53), Deyverson y Rossi (Camarasa m.54).

Goles 1-0, min.11: Baptistao. 2-0, min.30: Castillejo. 3-0, min.49: Adrián.

Árbitro Hernández-Hernández (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Lerma y Verza. Expulsó a Navarro en el minuto 55.

Estadio El Madrigal. 18.000 espectadores.

VILLARREAL - El Villarreal, con muchos cambios en su once, jugó en el Madrigal uno de los mejores partidos del año como local al superar con facilidad a un Levante al que le faltó el acierto. Así, el Villarreal consiguió una de las mayores goleadas de la temporada y suma trece partidos sin perder, mientras que el Levante se queda muy tocado tras esta derrota.

El partido empezó con ambos equipos con ganas de dominar, y sobre todo de no dejar que su rival tuviera el control inicial. Fueron diez minutos de igualdad, de mucha presión, pero de pocas llegadas al área. Esta dinámica cambió radicalmente en la primera opción para los locales, que con una llegada de Leo Baptistao logró el primer gol del partido. El delantero brasileño sorprendió con un disparo entre las piernas de Mariño, cuando ya estaba sin ángulo.

Quería el Levante entrar en el partido y lo hacía de forma aseada, pero sin profundidad. Tan sólo algunas escapadas de Morales y alguna carrera de Deyverson inquietaban la portería amarilla. A la media hora, cuando los de Marcelino rompían la línea adelantada del Levante, Castillejo no perdonó. Este segundo tanto dejó tocado al Levante que buscó meterse en el partido, pero Morales con todo a favor y ante Areola quiso definir él y el portero francés salvó un gol cantado, que lo hubiera sido mucho más si hubiera decidido pasarla a un Deyverson que estaba solo y se desesperaba por ello.

Los segundos cuarenta y cinco minutos no pudieron empezar mejor para los de Marcelino, que lograban al comenzar el tercer gol del encuentro. Este tercer tanto puso las cosas muy complicadas a un Levante que lo seguía intentando, pero que sufría en cada pérdida de balón. - Efe