VALENCIA Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Enzo Pérez (Piatti, m.76), Parejo, André Gomes, Santi Mina, Negredo (Alcácer, m.57) y Cheryshev (Feghouli, m.70).

ATHLETIC DE BILBAO Iraizoz, Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Elustondo (San José, m.62), Mikel Rico, Beñat, De Marco (Aduriz, m.68), Muniain (Susaeta, m.83) y Sabin Merino.

Goles 0-1, min.73: Sabín Merino. 0-2, min.77: Iker Muniáin. 0-3, min.79: Aduriz.

Árbitro Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a André Gomes y Cancelo.

Estadio Mestalla ante 40.000 espectadores.

VALENCIA - El Athletic Club de Bilbao, que se mostró firme y convincente durante todo el encuentro, se llevó la victoria de Mestalla, con tres goles marcados en seis minutos del tramo final del choque, e hizo que al Valencia le volvieran a aparecer los fantasmas que habían desaparecido con las últimas victorias. El partido mantuvo hasta el cuarto de hora final un gran equilibrio entre ambos equipos y tenía olor a empate, pero en ese momento el Athletic imprimió una velocidad más a su juego y se llevó los puntos con una superioridad que nadie esperaba.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre dos equipos que se mostraron muy ordenados tácticamente. Sin embargo en la segunda el encuentro dio un giro de 180 grados a partir del primer gol del Athletic obra de Sabín Merino. El segundo lo marcó Muniáin. Y Aduriz, que metió el tercero, batió su mejor marca goleadora en una temporada que deja en 27 tantos sumando las cuatro competiciones. - Efe