Vitoria - Después de varios meses de competición, las finales del torneo Provincial de trinquete están listas en sus diferentes modalidades. En parejas senior, por ejemplo, los actuales campeones, Asteasuinzarra y Gereñu, tendrán la oportunidad de repetir txapela si son capaces de imponerse a Ibarrondo e Isasi, que sufrieron lo suyo para derrotar en la semifinal a Sevilla y Kandela por 40 a 37. El signo definitivo que, en teoría, manda en esta final es favorable a los campeones del año pasado, aunque Ibarrondo se encuentra en un buen momento e Isasi está más asentado en la especialidad. En juveniles también quedó cerrado el cuadro final tras las dos semifinales disputadas. En la primera, Hombre y Zubimendi (Lakua) vencieron por 30 a 17 al dúo de Zaramaga que formaban Bordegue y De la Serna, mientras que en la segunda, tras un partido durísimo, Errarte y Nájera (Adurtza) se colaban en la final al imponerse por 40 a 37 a Madrazo y Garai. Por último, los resultados en la categoría cadete permitieron a Zaramaga y Herriaren alcanzar la final tras vencer a Txukun Lakua (30-18) y Aramaio (30-10), respectivamente. El cartel para dilucidar a los nuevos campeones saldrá del enfrentamiento entre Bengoa y Núñez contra Yuste y Duoandikoetxea.
bonitos duelos en paleta En lo referente a la modalidad de paleta argentina tanto en su versión femenina como masculina, también los cuadros finales quedaron fijados el pasado fin de semana. Así, por ejemplo, en esta última se cumplieron las expectativas con el triunfo esperado de los argentinos Sergio Lozan y Ariel Musri, del club Zidorra, que metieron el turbo para pasar sin apuros a la final tras dar buena cuenta de Ruiz de Luzuriaga y Eguino, del Maitena 1, por un contundente 30 a 17. En la segunda semifinal, por su parte, Bombin y Begiristain, del Errekaleor 1, también ganaron a López de Subijana y Urturi, del Errekaleor 4, por 30 a 23 después de un partido irregular y con mucho juego directo donde sólo el zaguero azul arriesgó con éxito. Para la final, clasificadas ya las dos mejores parejas, se vislumbra un choque con resultado por el que no será fácil apostar. En las sesiones de entreno, los de Errekaleor han andado mejor, pero de blanco los argentinos saldrán a tope.
Entre las chicas de paleta argentina de primera, las de Zidorra (Lorena Sobrino y María Sáez Arzamendi) se hacían con la plaza en la final al batir 30-16 a Oihane Anda y Ane Isasmendi, del Errekaleor 3, mientras que en la otra semifinal, Ane Ibáñez y Nagore Martín se impusieron por 30 a 22 a Ixone Martín y Laura Sáez Arzamendi. El partido entre las dos parejas de Errekaleor resulto reñido y muy peleado. Buen duelo de delanteras, donde la potencia y definición de Ibáñez se impuso, y con dos zagueras con juego muy diferente, pugnaron por no perder el punto y el sitio a lo largo del partido. En la final, de competencia máxima, se verá sin duda uno de los grandes espectáculos de las finales de trinquete.
final en cuero Por último, en la modalidad de cuero senior, la final ya está dispuesta. Se jugará también este sábado, en el Zidorra Estadio El festival comenzará a las 9.30 de la mañana y el cuarto partido será el que disputen Tuesta y Cotorruelo, de Adurtza, contra Martínez y Temprano, del Zidorra 1.