VALENCIA Ryan; Cancelo (Barragán, m.76), Santos, Vezo, Gayà, Danilo, Parejo (Javi Fuego, m.59), André Gomes (Rodrigo, m.68), Santi Mina, Piatti y Negredo.
RAPID VIENA Strebinger; Pavelic, Sonnleitner, Maximilian Hofmann, Stangl, Petsos, Schwab, Schobesberger (Weber, m.87), Steffen Hofmann (Grahovac, m.44), Kainz (Murg, m.46) y Jelic.
Goles 1-0, m.4: Santi Mina. 2-0, m.10: Parejo. 3-0, m.25: Santi Mina. 4-0, m.29: Negredo. 5-0, m.35: André Gomes. 6-0, m.89: Rodrigo.
Árbitro Miroslav Zelinka (Chequia). Amonestó a Cancelo, Schwab y Petsos.
Estadio Mestalla. 20.000 espectadores.
VAlencia - El Valencia derrotó al Rapid de Viena con un marcador muy contundente que, además de acercarle a los octavos de final de la Liga Europa, se convirtió en una terapia de goles para un equipo necesitado de impulsos positivos de cara a la Liga, en la que necesita repuntar.
El primer paso lo había dado el sábado con su ajustada victoria ante el Espanyol, pero ayer, sobre todo hasta el descanso, ofreció una imagen muy consistente, con buen fútbol, mucha presión y recuperación y con el acierto de cara a puerta que le había faltado en alguno de sus últimos partidos de Liga. El equipo de Gary Neville, que ayer cumplió 41 años, empezó tan bien que a los 10 minutos ya había marcado dos goles. Después, aunque bajó algo el pistón, logró cuatro más para dejar su eliminatoria sentenciada, tres de ellos antes del descanso, al que se llegó con un abultado 5-0.
El Rapid de Viena ofreció una pobre imagen que intentó lavar en la recta final del choque, pero Ryan mantuvo su portería a cero al detener la aproximación más peligrosa de los austriacos, un cabezazo de Jelic en el minuto 82 de partido, cuando al Valencia ya le fallaban las fuerzas, aunque aún tuvo tiempo de marcar el sexto. - Efe