BARCELONA Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.61), Iniesta (Arda, min.77); Messi, Suárez y Neymar.

CELTA Sergio; Jonny, Cabral, Planas, Mallo; Radoja, Wass (Pape, min.84); Pablo Hernández (Marcelo Díaz, m.65), Beauvue, Señé; y Guidetti (Drazic, min.77).

Goles 1-0, min.28: Messi. 1-1, min.39: Guidetti, de penalti. 2-1, min.58: Luis Suárez. 3-1, min.75: Luis Suárez. 4-1, min. 83: Luis Suárez. 5-1, min. 85: Rakitic. 6-1, min.90: Neymar.

Árbitro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Cabral, Planas, Hugo Mallo y Señé.

Estadio Camp Nou, ante 72.580 espectadores.

Barcelona - Leo Messi se vistió de Johan Cruyff en la goleada de su equipo ante el Celta (6-1), en un partido que será recordado por el penalti indirecto con el que el argentino emuló al holandés y también por los tres tantos de Luis Suárez, que se dispara al frente de la tabla de goleadores. El tanto de penalti es similar al que consiguió Cruyff en 1982, cuando con la complicidad de Jesper Olsen creó esa manera de lanzar un penalti ante el Helmond Sport (5-12-1982). Messi hizo de Cruyff y Suárez de Olsen, aunque el uruguayo no le devolvió el balón a Messi, sino que remató a puerta.

El Barcelona sigue líder después de una portentosa actuación en la segunda mitad, en la que descerrajó a un buen Celta que aguantó el tipo hasta el descanso (1-1), pero que levantó bandera blanca ante el juego de los azulgranas, especialmente de su gran estrella Leo Messi, autor de un gol y que intervino en otros tres.

El partido duró hasta que Messi quiso y eso que en la primera mitad el Barcelona jugó con fuego ante el desparpajo del Celta, que no notó ni las bajas ni el cansancio acumulado por el partido copero ante el Sevilla. Bien situado sobre el terreno de juego, con los papeles bien repartidos, el equipo de Berizzo puso en jaque a los azulgranas, que no estaban tan precisos en el juego como en otros partidos. Y eso que Luis Enrique puso a un equipo de gala y llegaba al encuentro descansado, después de que buena parte de titulares se ahorraran el viaje y el partido a Valencia.

Sabía el Celta a lo que jugaba y el Barcelona no encontraba la forma de hincarle el diente al equipo gallego que, además, tuvo las primeras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Todo cambió en los segundos 45 minutos.

Salió el Barcelona del vestuario con una marcha más y pudo marcar en el primer minuto después de una delicatessen de Neymar que acabó con un remate de Suárez al poste. Cambió la velocidad de circulación de balón y las estrellas azulgranas aparecieron más. Ante eso, el Celta no le quedó más remedio que claudicar. - Efe