EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, Lillo; Escalante, Dani García, Adrián (Min. 78, Radosevic); Jota Peleteiro, Borja Bastón (Min. 76, Sergi Enrich), e Inui (Min. 93, Imanol Corral).

LEVANTE: Mariño; Toño, David Navarro, Feddal, Orban; Xumetra (Min. 63, Camarasa), Verza, Simao (Min. 63, Verdú), Morales; Rossi (Min. 79, Ghilas) y Deyverson.

Goles: 1-0: Min. 36, Borja Bastón; 2-0: Min. 57, Adrián.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Dani García, Lillo, y Jota Peleteiro; y a los visitantes Orban, y Xumetra.

Incidencias: Campo de Ipurua, 4.766 espectadores. Se estrenó la mitad del césped cambiado en las dos últimas semanas. Por el día de San Valentín, en el videomarcador aparecieron imágenes de parejas besándose en la grada.

EIBAR - El Eibar ganó ayer al colista Levante y acaba así con su mala racha, después de tres derrotas seguidas y de haber encajado 10 goles en los 3 partidos anteriores.

El entrenador local, José Luis Mendilibar, que sufría 6 bajas, sólo alineó a un delantero, Borja Bastón, dejando en el banquillo a Sergi Enrich, quien había estado renqueante durante la semana. Además, hizo debutar a Ansotegi en el centro de la defensa, con Jota Peleteiro e Inui de extremos.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador, ya que el Eibar acusó las bajas. La primera ocasión clara fue visitante, ya que el brasileño Deyverson se plantó solo ante el portero Riesgo, pero su disparo raso y cruzado pasó junto al poste. El japonés Takashi Inui se fue por la izquierda, entró en el área levantinista y disparó con poco ángulo, golpeando el palo en la ocasión más clara.

Borja Bastón marcó el 1-0, su gol número 16 en liga, al rematar en el área pequeña un pase desde la izquierda de Inui al primer toque.

El Eibar se animó y Adrián González empujó el balón a la red tras luchar con el guardameta y puso el definitivo 2-0 que vuelve a meter al Eibar en puestos europeos. - Efe