C.D. Vitoria2 - A. Ondarroa0

C.D. VITORIA: Mediavilla, Ibargoien, Mikel Martínez, Julen López, Corral; Sarriegi, Barrenetxea; Arbeloa (m. 78 Rubén García), Etxaburu (m. 70 Arandilla), Aitor Ortega (m. 85 Azkue) y Thaylor.

A. ONDARROA: Adriám; Sarasua, Issa, Laka, Iraitz; Burgoa, Jokin; Eneko (m. 67 Luken), Arufe (m. 75 Uribesalgo), Etxaburu y Unai (m. 72 Andoni).

Árbitro: Gotzon Palacios. Amonestó a Julen López, Ibargoien y Thaylor del Vitoria y a Etxaburu, Jokin, Laka e Iraitz por parte del Aurrera.

Goles: 1-0 Etxaburu (m. 55); 2-0 Barrenetxea (m. 90)

Incidencias: Encuentro distputado en Betoño ante unos cien espectadores.

Vitoria - Lo mejor de ayer en Betoño para el Club Deportivo Vitoria fueron los tres puntos y el hecho de quedarse ahora a tan solo una victoria de los puestos de ‘play-off’. Y es que la victoria por dos a cero ante el colista del grupo no reflejó diferencia alguna en el juego. Es más, por momentos no daba la sensación de que el visitante fuera el colista. Más bien al revés. Tan sólo la calidad de los jugadores ofensivos de los de Arkaitz Lacambra desequilibró a su favor la balanza en la segunda parte. Pero nada más. En el primer tiempo sin ir más lejos fue superior el conjunto vizcaíno. Descarado en ataque y sobrio en defensa apenas se vio superado por el Vitoria en dos incursiones por la banda derecha en los minutos finales de la primera parte. De hecho, Burgoa merodeó el gol tras una falta que lanzó Arufe en el minuto cuatro, aunque sin duda que la gran ocasión del encuentro la tuvo Eneko a la media hora de juego. Un pase en profundida del propio Arufe le dejó solo delante de Mediavilla, pero le faltó calidad en su definición para superar al portero local y adelantar a su equipo. Acto seguido un doble disparo de Unai y Burgoa lo tuvieron que repeler los defensas del Vitoria para evitar sustos mayores. Eran los mejores momentos del Aurrera de Ondarroa.

calidad de etxaburu El Vitoria iba un paso por detrás de su rival. La mayoría de los balones divididos eran para el cuadro costero y Unai ponía en aprietos a los centrales locales en varias acciones aéreas. Lo mejor para el banco vitoriano era qu se llegara al descanso y resetear totalmente. Aunque no dio la sensación que eso sucediera a tenor de lo visto en el segundo tiempo.

A los diez minutos de la reanudación llegó el primer gol del filial del Eibar. Una bonita acción de Aitor Ortega la culminó a placer Etxaburu. Sin merecerlo los locales se encontraron por delante, pero es lo que tiene confeccionar una plantilla con jugadores de este nivel. La calidad del propio Etxaburu salió a relucir poco después en una jugada que no acertaron a rematar en boca de gol ni Thaylo primero ni Arbeloa después. Tuvo entonces el técnico visitante que mover su banquillo para encontar algo de aire a su ataque. Y es que el esfuerzo físico pasaba factura a Unai o Arufe. Confiaba todavía el Aurrera de Ondarroa en el empate y con varias faltas al borde del área llevaba la intranquilidad a la zaga del Vitoria.

Aunque por momento se jugaba más tiempo en campo local que en el visitante los vizcaínos adolecían ya con el paso de los minutos de la frescura mental de la primera parte. Los de Lacambra se lo fiaban todo a pelotazos largos para las carreras de Thaylor y en una de estas llegó la sentencia en el último minuto. El delantero vizcaíno ganó la disputa a un defensor rival por poderío y entregó el balón en bandeja a Barrenetxea para que con la portería vacía pusiera la puntilla en un partido gris, pero que sirve para quedarse a tres puntos de los cuatro primeros.