Berio1 - C.D. Betoño1
BERIO: Garrancho; Gorosabel, Celihueta, Pecharromán, Cayetano; San Miguel, Caminaur (m. 45 Gorostidi); Pikabea, Olaizola (m. 67 Ander Guevara), Aihen y Celorrio (m. 82 Manso).
C.D. BETOÑO: Bernardo; Aguilar, Arkaitz, Reta, Ircio; Adei, Yrazu; Josu Díaz (m. 75 Lomba), Mikel Bueno, Yerai (m. 76 Eguren) y Morales (m. 71 Felipe).
Árbitro: Adrián Merino. Amonestó al local Celihueta y a los visitantes Reta y Arkaitz.
Goles: 1-0 Celorrio (m. 5); 1-1 Mikel Bueno (m. 44).
Reparto de puntos el que se dio ayer en Zubieta entre el Berio y el Betoño, dos equipos anclados en la zona peligrosa de la clasififación. Al menos para los vitorianos el punto sumado ayer ante el filial de la Real Sociedad sirve para cortar la mala racha de cuatro derrotas seguidas además de salvar el ‘golaverage’, que tal y como están las cosas actualmente tiene su importancia en un hipotético empate a puntos cuando termine la temporada. El 1-0 de la ida sigue siendo válido para el cuadro alavés, que eso sí, sigue en puestos de descenso.
Y eso que no empezaron bien las cosas para el cuadro que entrena Edu Carrera. A los cinco minutos ya perdía tras un gol de Celorrio para los donostiarras tras el saque de una falta lateral que el delantero guipuzcoano remató en el punto de penalti. Pero lejos de venirse abajo, el Betoño empezó a pisar el área rival cuando restaban diez minutos para llegar al descanso tuvo su mejor oportunidad en un remate de Yrazu también desde el punto de penalti que se estrelló en el larguero de la portería de Garrancho.
Era el preludio a lo que iba a suceder justo antes del descanso. Mikel Bueno lograba la igualada con un disparo cruzado dentro del área pequeña. Había logrado el Betoño reponerse del despiste inicial y en la segunda parte salió decidido a por el Berio. Más puestos a nivel defensivo, los vitorianos buscaban las cosquillas a su oponente por el centro. Así, llegaron las ocasiones de Adei primero y del propio Mikel Bueno después. Bernardo se convertía en un espectador más en Zubieta y se palpaba con el paso de los minutos la importancia del partido y el hecho de al menos sumar un punto por parte de ambos conjuntos.
Aunque tuvo Arkaitz en una falta directa la oportunidad también de colocar el 1-2, pero el portero local realizó una buena parada para evitarlo. De ahí al final, más control por parte de los dos contrincantes quienes terminaron por dar el empate por bueno. Y es que exceptuando al Aurrera de Ondarroa que caía ante l Vitoria los demás equipos implicados en la pelea por el descenso empataron. Recortaron un punto al Deusto que se va metiendo en la zona comprometida y al Betoño le espera el domingo que viene un bonito derbi ante un enrachado Alavés ‘B’.