Bilbao - Tuvieron que sudar la gota gorda ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao Esteban Gaubeka e Ibai Pérez para meterse en las semifinales del campeonato del mundo Individual de pala profesional, en donde les esperan la próxima semana Xabier Ibargarai y el campeón Pablo Fusto, respectivamente. Los dos palistas vizcainos se emplearon a fondo para remontar sus partidos, con una eliminatoria de infarto protagonizada por el zurdo de Sestao, que tumbó a Sylvain Brefel in extremis después de encajar un 2-0 inapelable que le tuvo contra las cuerdas.

Supo reponerse Ibai Pérez de un 10-2 y un 10-6 en un duelo de bella factura, en el que no pudo combatir el poder del guardaespaldas de Toulouse. Aun así, el de Ezkerraldea, que disputó su primera eliminatoria del torneo ante un rival rodado, supo reponerse de los golpes con un final de partido en el que hubo emoción. Después de imponerse 8-10 y 5-10 para empatar en el global, pudo respirar con un 8-10 que dejó sabor de boca de gran partido.

El Gallo de Armintza por su parte, tuvo que superar a Imanol Ibáñez, que comenzó mandando 8-10. El delantero, con un empale fino y muy motivado de cara a afrontar un campeonato que se le resiste desde la mudanza del leño a Miribilla, devolvió el guante a su adversario con otro 10-8 y su sombra fue creciendo a medida que el choque se alargaba (10-6 y 10-4).

El próximo sábado se jugarán las semifinales en el recinto bilbaino con los finalistas de los últimos dos cursos metidos en harina. - I.G.V.