Vitoria - Sin distinciones. El Baskonia está acostumbrado a enfrentarse a desafíos complicados de manera prácticamente contínua y, por ello, el vestuario azulgrana no quiere conceder especial relevancia al duelo de mañana en Madrid, pese a la evidente entidad del rival. Así lo puso de relieve ayer Ilimane Diop quien, eso sí, reconoció que el cuadro vitoriano lo afronta con “más confianza” tras su triunfo de la pasada semana obre el Barça. “Intentaremos sacar adelante el partido como lo hicimos en Barcelona. El Madrid es un gran equipo y no va a ser fácil pero vamos con mucha ilusión. Sabemos que será duro y que nunca jugamos un partido fácil fuera pero tenemos ganas de sacarlo adelante”, destacó.
El pívot de origen senegalés destacó el poderío físico del plantel de Pablo Laso. “Son un equipo grande, pero nosotros tampoco somos un equipo pequeño y lo hemos demostrado. Trataremos de reflejarlo cada día y en cada momento e intentaremos luchar hasta el final. Hay que jugar todos los partidos con la misma intensidad y con la misma cabeza. La victoria en el Palau hace que el equipo esté con más confianza y vamos con la misma idea, ganar y jugar bien”, recalcó.
Ilimane se refirió también a la incidencia que puede tener en el Laboral Kutxa la lesión de Toko Shengelia. “No es fácil porque no soy un cuatro puro, pero voy a intentar ayudar al equipo en lo que me pida el entrenador e intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Ya he jugado de cuatro a veces, así que intentaré dar lo que pueda y ayudar al equipo”, significó. En este sentido, abogó por el reparto de minutos para tapar el importante hueco que deja el georgiano. “Buscaremos soluciones. Solo tenemos a Kim Tillie de cuatro, y el entrenador va a intentar poner al jugador que cree que puede ayudar al equipo. Somos tres o cuatro más que pueden ayudar en esa posición, y va a intentar sacarlo adelante y pondrá al que venga mejor”, aseveró.
Por otro lado, también piensa en el próximo compromiso de la ACB ante el invicto Valencia. “Todos queremos ganarle. Es un equipo muy grande que ha ganado en campos muy difíciles, pero este también lo es. A ver si le ganamos y la afición se pone contenta”, concluyó. - DNA