Rafa Benítez se juega hoy en el Bernabéu su puesto ante la Real Sociedad (16.00 horas). Aunque Florentino Pérez ha repetido en los últimos días que no piensa en un relevo en el banquillo, en la capital española todos piensan que si el Madrid no suma esta noche en Chamartín los tres puntos ante el conjunto donostiarra, el técnico madrileño puede ir haciendo las maletas. La tensión se masca en la casa blanca, donde, por ahora, los jugadores se están librando de las críticas. Quedó patente ayer en la rueda de prensa que ofreció el protagonista de todas las quinielas. Benítez sacó toda su artillería ante las preguntas de la prensa. Y es más, asumió la tesis de su presidente al considerar que hay una campaña mediática para desestabilizar al club.

“Está claro que hay una campaña contra Florentino, contra mí y contra el equipo. Todo lo que puede ser criticable se critica, se manipula o se inventa y es algo que cualquiera que tenga experiencia lo aprecia. La campaña es clara, la ve cualquiera. Cuando uno la tiene y es un incidente no poner a un futbolista ya no lo puedes solucionar. Todo el mundo cuestiona tu trayectoria. Todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte, empezando por mí, pero el balance se hace al final de temporada”, denunció Benítez, silbado por buena parte de sus aficionados en el Bernabéu en los últimos partidos: “Los que tenemos que motivar a los aficionados somos nosotros con el buen juego, la actitud y la entrega, que es lo que quiere el seguidor del Real Madrid. Tenemos que jugar bien, trabajar mucho, ganar partidos y el público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar”. En los días de parón navideño, el entrenador madrileño optó por regresar a su casa en Inglaterra, donde aseguró que hay mayor respeto a su figura: “He estado con mi familia, afortunadamente en la prensa inglesa no se exagera tanto todo lo que ocurre cada día. Aquí cada decisión técnica parece personal, por cualquier tuit se vienen abajo los cimientos del país”.

a dos puntos del descenso Conocedor de que el club ha realizado encuestas para decidir su sustituto, Benítez sabe que el Madrid está obligado a ganar hoy con buen fútbol antes de encarar la decisiva salida a Mestalla del domingo. La Real, por su parte, a solo dos puntos del descenso, tratará de pescar en las aguas revueltas en el Bernabéu, estadio que es uno de los más adversos de la historia para los donostiarras. El equipo que entrena Eusebio Sacristán únicamente ha ganado tres veces en 68 oportunidades en el feudo madridista y su último triunfo data ya de hace once temporadas.