VITORIA. El alavés Javier Ruiz de Larrinaga abre un fin de semana que le va a llevar a disputar mañana una nueva cita de la Copa del Mundo de ciclocrós en la ciudad belga de Zolder y 24 horas después estar el domingo en Legazpi (Gipuzkoa) en el Campeonato de Euskadi.
Será una carrera de exigencia que pondrá a prueba la capacidad física de Javier Ruiz de Larrinaga, con dos competiciones en dos días y con los viajes de por medio.
Además, el alavés afronta estos retos después de la caída del pasado domingo en otra prueba de la Copa del Mundo en Bélgica que le obligó a abandonar al golpearse en la rodilla derecha.
"La rodilla, que era lo que más dañado tenía tras la caída en Namur, ya está prácticamente recuperada", ha explicado en declaraciones a su página web.
El alavés llegará con el tiempo justo para competir en Zolder y de nuevo emprender el viaje de retorno para comparecer en la cita de Legazpi en la que va a defender el título autonómico con la presencia de Aitor Hernández como gran rival.
Respecto a su presencia en Zolder, espera poder espantar la mala suerte que le persigue en las últimas fechas y le impide brillar y obtener grandes resultados.
"Confío en mis posibilidades y en que alguna de estas pruebas previas al Campeonato de España me permitan demostrar que estoy a un gran nivel", ha finalizado Ruiz de Larrinaga.