Garlan Legumbres19

Balonmano Muskiz20

GARLAN LEGUMBRES Titza (4), Yurema(1), Leticia de Pedro (4), María del Val(3), Raquel(3), Miriam(1), Paula(1), Nerea (1), Nagore (1), Itziar(1), Idoia, Betel, Nefer, Aitziber, Laura y Ana.

BALONMANO MUSKIZ Irati, Laura (1), Alazne (1), Paula (4), Leire (4), Silvia (3), Maialen (3), Uxue, Claudia, Susana (3), Leire, Lide(1) y Vivanco

Cancha Pabellón de Sansomendi (cerca de unos 100 espectadores).

vitoria - Mal final de año para una temporada que estaba siendo correcta para el Garlan Legumbres Eharialdea, que ayer, lamentablemente, sumó su tercera jornada consecutiva perdiendo por detalles y una mínima diferencia. En este caso, fue el Muskiz quien logró ayer por la mañana llevarse una victoria de Vitoria siendo peor equipo que las locales pero con más acierto que las gasteiztarras. Después de la jornada pasada donde el Garlan adoleció de una mala defensa, en esta última jornada logró corregir esos errores defensivos sin embargo la falta de acierto en ataque, con numerosos tiros errados ante la portería rival, condenó a las chicas de Iñaki Santamaría a una derrota ante un rival que no se sintió inferior, sino todo lo contrario. El partido fue igualado de principio a fin, con unas diferencias mínimas de uno a tres goles a lo largo de todo el encuentro. El Muskiz jugaba a un ritmo pausado y el Garlan Legumbres trataba de imprimir ritmo a todas acciones pero el partido se desarrolló con un ritmo muy bajo que favoreció, finalmente, a las jugadoras vizcaínas. A pesar de ello, el Ehari rompía continuamente la defensa visitante pero la multitud de tiros fallados condenó a las alavesas sin dos puntos, a priori asequibles, que finalmente han vuelto a volar de la cancha de Sansomendi.

Después de este final de año, que ha dejado un mal sabor de boca al conjunto vitoriano, el Garlan se encuentra ante un mes de parón para trabajar y coger más fuerzas para la segunda parte de la temporada. El Ehari todavía mantiene un colchón de seis puntos con respecto al descenso, pero no se puede confiar, y tendrá que sumar todavía varios puntos más que le den tranquilidad para la recta final.

Respecto al resto de partidos de categorías inferiores, los resultados fueron: Carp. Baskongadas 12-23 Basauri (cadete B); Bar Alaiki 17-5 Ibaizabal (cadete A); y Consulting Alavés 15-17 Askartza (juvenil).