madrid - El Athletic y el Olympique de Marsella, los dos últimos equipos que ha dirigido el técnico argentino Marcelo Bielsa, se van a enfrentar en una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa sobre el papel muy equilibrada y con alicientes añadidos, sobre todo en los banquillos. El cruce entre ambos conjuntos es uno de los que tiene morbo y, además, se presenta muy igualado.

Valencia y Sevilla, con Rapid de Viena y Molde como rivales, se han visto beneficiados por un sorteo en el que el Villarreal, que se cruza con el Nápoles, es el más damnificado.

En el caso de la eliminatoria entre Athletic y Marsella, además del legado de Bielsa -técnico del Athletic entre 2011 y 2013 y del OM entre 2014 y el pasado verano-, ambos clubes comparten la presencia en el banquillo de dos técnicos, Ernesto Valverde y Michel, casi de la misma quinta y que lograron sus mayores éxitos como entrenadores en el Olympiacos griego. El ahora entrenador del Athletic hizo campeón de Liga al equipo de El Pireo en 2009, 2011 y 2012 y el madrileño le tomó el relevo en 2013 y 2014.

Además, Michel, que se hizo cargo del Olympique en agosto con la liga ya empezada tras la inesperada dimisión de El Loco, tiene como ayudante a una leyenda del club bilbaíno como Rafa Alkorta, que hace trece años cerró vestido de rojiblanco una exitosa carrera como futbolista en el Athletic, el Real Madrid y la selección española.

Michel y Alkorta llegaron en verano a un OM convulsionado por la salida de Bielsa y muy renovado respecto a la campaña anterior tras la salida de algunas de sus estrellas como André Ayew (Swansea), André-Pierre Gignac (Tigres de Monterrey), Gianelli Imbula (Oporto) o Dimitri Payet (West Ham). - Efe