Duración: 60 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Pelotazos: 515 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 13 de Elezkano II, 1 de Beroiz y 9 de Irribarria.

Errores: 2 de Elezkano II, 6 de Beroiz, 5 de Irribarria y 2 de Zubieta.

Marcador: 1-1, 9-2, 10-3, 10-4, 11-7, 12-8, 12-9, 13-11, 14-12, 14-13, 15-13, 16-14, 17-15, 18-16, 19-16, 20-17 y 22-17

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Buena entrada.

tolosa - Le llamaron a Danel Elezkano el viernes a mediodía para decirle que tocaba cambiar de planes. Otra vez. Reset. El delantero de Zaratamo empezó el Parejas de Primera en el puesto de Aimar Olaizola, cuajando un partidazo en el Ezkurdi de Durango ante Bengoetxea VI-Untoria, acompañado por un grandísimo Mikel Urrutikoetxea. El pelotari vizcaino necesitaba reencontrarse consigo mismo y la confianza le hizo rebelarse contra todo. Creció en la cancha durangarra. Sin embargo, con la recuperación de Olaizola II, el puesto vacante en la alineación de Primera quedó cerrado a la espera de que algún compañero necesitara de sus servicios para cubrir su baja y, mientras, su camino estaba cosido al telonero de Tolosa. Pero una llamada el viernes le trastocó los planes. Y es que, un sotamano de Pablo Berasaluze a la salida de un saque en el Atano III de Donostia, le dejó la izquierda tocada. No había dicho nada a la espera de que no pasara de un golpe. Pero no podía jugar.

Le sonó la oportunidad a Elezkano II, que iba a ser de la partida en el segundo. Le dijeron que el berriztarra no iba a jugar y que se preparara. Lo hizo. Y se salió. El delantero de Zaratamo estuvo ayer incisivo en el frontón Beotibar de Tolosa, marcando muy bien el remate con una zurda potente y habilidosa, con la que hizo mucho daño y abrió las brechas necesarias ante un dueto, el formado por Irribarria-Zubieta, más poderoso. Los de Aspe destacaron remando a contracorriente tras un inicio arrebatado del zaratamoztarra en el remate. Mezcló Danel con Mikel Beroiz, un zaguero de corte seguro y trotón que en las últimas semanas dista de su mejor versión. Ayer se le escaparon varias pelotas y terminó con seis yerros en su cuenta particular y un tanto, finalizado de suerte por una pelota caída que quedó a ras de chapa.

Ganaron Elezkano II-Beroiz por 22-17 en un encuentro que dominaron de principio a fin con una renta importante para empezar. De hecho, el 9-1 con el comenzaron fue el pilar del partido frente a dos batalladores, que pegaron más y trabajaron para acercarse en el luminoso. Irribarria y Zubieta se entonaron con el tiempo corrido y casi llegaron con posibilidades de reacción. El joven de Arama tiene dinamita en la volea de zurda y lo demostró.

A base de tacadas, los azules comprimieron el marcador hasta el 10-7 y el 14-13 en una segunda parte muy buena, en la que Beroiz tuvo que sudar. Aun así, tomó las riendas Danel, terminando tantos dominados por sus rivales y haciendo hincapié en que tiene un sitio entre los mejores delanteros de su empresa. El de Zaratamo y un par de errores en ataque de Irribarria terminaron por sellar el final del partido. Elezkano II no desaprovecha las oportunidades.