REAL SOCIEDAD Rulli; Elustondo, Iñigo, Mikel González (Carlos Martínez, min. 78), Yuri; Illarramendi, Granero, Xabi Prieto (Bruma, min. 77); Canales, Vela (Jonathas, min. 67) y Agirretxe.
EIBAR Riesgo; Juncá, Dos Santos, Pantic, Capa (Lillo, min. 61); Gonzalo, Adrian (Ramis, min, 85), Keko (Inui, min 46), Saúl; Sergi Enrich y Borja Bastón.
Goles 0-1, min. 3: Borja Bastón. 1-1, min. 9: Agirretxe. 2-1, min. 90: Agirretxe.
Árbitro Melero López (Comité andaluz). Tarjeta amarilla a Yuri, Elustondo, Illarramendi, Capa y Pantic.
Estadio 23.462 espectadores en el estadio de Anoeta.
San Sebastián - La Real Sociedad sigue abonada a Imanol Agirretxe que con dos goles, uno de ellos en el minuto 90, venció a un Eibar que ofreció una estupenda imagen en Anoeta. El Eibar más descarado y ofensivo que ha pisado el estadio realista mostró la dualidad de esa nueva forma de jugar muy gráficamente en los diez primeros minutos de juego, en los que entró al partido muy enchufado y también con sus líneas muy abiertas. El conjunto de Mendilibar marcó después de un primer aviso el 0-1, por medio de Borja Bastón, pero antes de que la afición local se pusiera nerviosa y con mucho público todavía por acceder al graderío, empató Agirretxe al rematar un balón que venía rechazado de la defensa eibarresa. El derbi se igualó a partir de esos primeros instantes locos, el fútbol recuperó la cordura de los derbis equilibrados de años anteriores y la primera mitad transcurrió algo más plácida para ambas defensas. La Real mejoró en el segundo tiempo. El toma y daca final benefició a la Real en el último minuto cuando, en una jugada de cierta fortuna, llegó el gol de Agirretxe tras un pase con suspense del portugués Bruma, para llevar al éxtasis a una afición que liberó la tensión acumulada. - Efe