Bilbao - “Soy consciente de que Juan Martínez de Irujo juega mucho dentro del Cuatro y Medio”, analizó ayer Mikel Urrutikoetxea tras valorar los cueros de la final del Cuatro y Medio. El delantero de Zaratamo aseveró que “no siento ninguna presión por estar aquí. Me siento muy afortunado y espero que salga un partido bueno”.
Además, el puntillero vizcaino, que alcanzó la final del acotado 63 años después de que lo hiciera el lekeitiarra José Luis Akarregi, admitió que “me hace especial ilusión porque hace mucho tiempo que no llega un pelotari de Bizkaia a una final así”. “Por ahora, intento estar tranquilo, sin nervios, y, cuando acabo con la pelota, desconectar, haciendo actividades alejadas de este mundo”, argumentó Urrutikoetxea.
Acerca de su despliegue durante todo el presente campeonato, manifestó que “no me sorprendió el nivel que di, porque me encontraba bien en la cancha. Intento estar a la altura física de los mejores pelotaris”. Además, ve el doblete “cerca, pero muy lejos”. “Tendré que jugar agresivo como Juan, porque si no juegas así, es imposible ganarles”, apostilló el de Zaratamo, quien agregó que “me quedará un recuerdo muy especial de 2015” - I. G. Vico