Sáenz Horeca86

Granada80

ARABERRI Santana (9), Smith (9), Hart (17), Levesque (12), De Lattibeaudiere (11) -cinco inicial-, Bulic (3), Martín Buesa (18), López (3) y Lorenzo (4).

GRANADA García (18), James (12), Schoof (12), Hengge (4), Fernández (28) -cinco inicial-, Hernández (2), García (-), Martínez (-) y Stone (4).

Parciales 21-20; 21-21; 17-17; 27-22.

Árbitros González y Gallego.

Pabellón Mendizorroza.

vitoria - El Araberri sumó ayer su cuarta victoria de la temporada ante un histórico como el Coviran Granada, segundo clasificado de la LEB Plata, y ya se instala definitivamente en la zona media-alta de la clasificación. No fue un triunfo cualquiera, ya que ayer pisaba Mendizorroza un histórico de la ACB que trata de resurgir de sus cenizas tras varios años de imparable decadencia y apuros económicos. Refundado a partir del desaparecido Granada y con dos nombres propios entre sus filas como Jesús Fernández y Duane James, primo de la rutilante estrella de la NBA, los nazaríes terminaron sucumbiendo en tierras alavesas ante el empuje y el buen funcionamiento colectivo de los locales.

Tras un duelo tremendamente igualado y con alternativas en el marcador, los discípulos de Sergio Jiménez dieron la estocada en un último cuarto rebosante de casta, intensidad defensivo y acierto. Cuatro jugadores (Buesa, Levesque, Hart y De Lattibeaudiere) superaron la decena de puntos, mientras que Santana también brilló con luz propia en la dirección. Sin embargo, otro aspecto positivo de la velada fue el debut del canterano Markel López, un base de 16 años que se permitió incluso el lujo de anotar un triple en los diez minutos que le concedió su técnico. Pese a la tiranía interior del veterano Jesús Fernández (28 puntos y 7 rebotes) o las 17 pérdidas, el Sáenz Horeca dio con la tecla para sellar un triunfo de prestigio que debe permitirle pelear por puestos ambiciosos en el futuro. - DNA