Vitoria - Tras su gran arranque de temporada y en medio de una racha triunfal de tres victorias consecutivas, el Araski afronta mañana (20.15 horas en el pabellón Serrano Macayo) un nuevo reto de máxima envergadura en la visita a un Al-Qazeres Extremadura que marcha como líder invicto en Liga Femenina 2 con un inmaculado balance 7-0. No le resultará para nada sencillo al equipo vitoriano encadenar su cuarta victoria consecutiva, ya que el conjunto extremeño es el único equipo de la categoría que viene de Liga Femenina y es el máximo favorito en todas las quinielas para retornar a la máxima división estatal.

El Araski sabía que su inicio de temporada iba a resultar muy complicado y las vitorianas ya se han enfrentado a cinco de las seis primeras clasificadas para firmar un notable balance de cuatro victorias y tres derrotas que las sitúan séptimas. Ahora toca el duelo con el líder.

“El jugar contra los mejores equipos del grupo tiene su lado bueno y malo. El bueno que salen a relucir todos los defectos del equipo y te ayuda a trabajarlos para mejorar como bloque, el malo que te pillan en un momento sin armas para combatir. Igual si volviéramos a jugar ahora partidos como el de Clarinos, hubiéramos podido dejar la victoria en casa que tan cerca tuvimos”, explica la entrenadora del Araski, Madelén Urieta.

Sin miedo. Así encara el bloque el duelo ante el líder. Un Al-Qazeres Extremadura que dirigido por Jacinto Carvajal tiene probablemente el mejor plantel de la categoría. “Tienen un quinteto perfecto, equilibrado, 100% compatible y con un gran talento. Nosotras tenemos que seguir a lo nuestro, sabemos cuál es el camino para conseguir un buen juego y no debemos salirnos de él. Lo más grande de esta categoría y deporte es que cualquiera puede ganar a cualquiera y de repente un equipo de abajo darle un susto al coco”, concluyó Urieta.- DNA