C.D. Vitoria1

Santurtzi2

C.D. VITORIA Errasti; Mikel Martínez, Olasagasti, Julen López (M. 79 Ibargoien), Corral; Etxaburu (M. 79 Simón), Barrenechea; Arbeloa, Arandilla, Rubén García (M. 67 Azkue) y Thaylor.

SANTURTZI Urtzi; Exposito, Herrero, Jaime, Lombera (M. 68 Lucas) (M. 89 Lugones); Requejo, Marroquin; Eneko Casado (M. 86 Joseba Martínez), Bonilla, Valero y Alberto Pérez.

Árbitro Pérez de Mendiola. Mostró tarjeta a Julen López y Arandilla del Vitoria, así como al entrenador local y a Lombera, Bonilla y Alberto Pérez del Santurtzi.

Espectadores Unos 100.

Goles 0-1, m. 1: Bonilla; 1-1, m. 6: Arandilla; 1-2, m. 63: Bonilla.

Vitoria - Nuevo tropiezo del Vitoria el que sufrió en este caso ayer ante el Santurtzi. Son con esta tres las derrotas que ha cosechado hasta el momento el filial del Eibar en Betoño, en una muestra de que en casa al cuadro de Arkaitz Lacambra le cuesta ofrecer buen fútbol y mejores réditos. Hasta el momento ha logrado un punto más como visitante que como local. Ayer tenía la opcion de afianzarse en los puestos cabeceros, tras la derrota de Lagun Onak, pero no aprovechó la oportunidad. El Santurtzi fue mejor en líneas general que el Vitoria y tampoco se puede decir que el resultado fuera injusto. Ciertamente los rojos achucharon a su oponente en los últimos quince minutos del encuentro, en busca del empate, pero anteriormente no ofrecieron el poderío y la calidad de jornadas precedentes. El Santurtzi aprovechó la mala puesta en escena del Vitoria para adelantarse en el primer minutos del partido gracias a un golazo de Bonilla desde fuera del área que superó a Errasti. Salió dormido el cuadro alavés y de una acción ofensiva de Arbeloa que no terminó en remate se pasó a la jugada que dio lugar al 0-1. Aunque poco le duró la alegría al equipo vizcaíno, ya que Arandilla aprovechó un balón suelto al borde del área visitante para batir a Urtzi con un disparo raso y pegado al palo cinco minutos después. El encuentro se equilibró, pero la sensación que ofrecían ambos conjuntos era la de mayor comodidad de los visitantes que de los locales. El ritmo del partido lo marcaba la escuadra dirigida por Javi González Echevarria y el Vitoria no terminaba de encontrarse a gusto. Arbeloa intentaba crear peligro por el lado derecho, pero apenas sacó un centro bueno que ninguno de sus compañeros llegó a aprovechar. Por su parte, el cuadro morado trataba de sorprender a la contra con su rápido pichichi. Quince goles ha marcado en lo que va de temporada Bonilla para un Santurtzi ubicado en la zona media de la clasificación, lo cual significa una dependencia brutal para su equipo.

segundo gol visitante Así se pudo comprobar en el segundo tanto del Santurtzi. Un remate del atacante vizcaíno dentro del área pequeña de la portería de Errasti tras un saque de esquina puso en evidencia a la defensa del Vitoria, que de nuevo se despistó. Reaccióno Arkaitz Lacambra dando entrada en el centro del campo a Azkue y su equipo mejoró. Llegaron los mejores minutos del Vitoria, que sin ser espectaculares sí que le posibilitaron varios remates con peligro sobre la portería contraria. Primero Thaylor y luego el propio Azkue tuvieron sendos cabezazos para haber puesto el empate, pero tanto Urtzi como Requejo bajo palos abortaron dichas opciones. Siguió intentándolo el conjunto vitoriano, aunque sin excesiva clarividencia. Barrenechea pudo haber marcado también en el último minuto, pero su remate dentro del área pequeña lo sacó la defensa rival. En suma, revés para un Vitoria al que le cuesta en su campo.