PARÍS - La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció ayer que se mantiene el amistoso previsto el próximo martes en el estadio londinense de Wembley entre Inglaterra y Francia, cuatro días más tarde del que jugaron el viernes contra Alemania y que fue objeto de atentados terroristas. La Federación inglesa (FA) mantuvo la incertidumbre sobre la disputa del encuentro, dada la alarma provocada por los atentados de París y la consecuente psicosis. Tras consultas con sus colegas de Francia se mantiene la cita futbolística, aunque habrá grandes medidas de seguridad.

Lo mismo ocurrirá en el Bélgica-España, también previsto para el martes en Bruselas, que se mantiene como estaba estipulado, si bien se jugará con estrictas medidas de seguridad.

La Unión Belga de Fútbol (URBSFA) emitió un comunicado indicando que “por razones de seguridad será imposible que los aficionados puedan entrar en el estadio con una bolsa”. Además se efectuarán controles adicionales a la entrada al Rey Balduino y se recomienda a los seguidores que lleguen lo antes posible por las presumibles colas a la entrada.

Las autoridades francesas decidieron anular todo evento público previsto para ayer en la región de París y en algunas otras del país. El mundo futbolístico, el deporte en general, se solidarizó con las víctimas del atentado, además de emitir sus condolencias. Desde el Athletic hasta la FIFA. Pero la tragedia también tocó de cerca a algunos conocidos personajes relacionados con el balón. Por ejemplo el colegiado valenciano Mateu Lahoz, que dirigió el encuentro amistoso entre Francia y Alemania, estaba muy afectado y declinó hacer declaraciones. “No me apetece nada hablar”, afirmó el colegiado a su llegada al aeropuerto de Manises. “Lo importante son las víctimas y los familiares, yo no puedo aportar nada, disculparme”, añadió.

familiares entre los futbolistas En cambio el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann tenía motivos para expresar alivio y alegría dentro de la tragedia, ya que su hermana sobrevivió al ataque terrorista en la sala Bataclan de París, según afirmó el futbolista en las redes sociales, donde también expresó que “todas” sus “oraciones están con las víctimas y sus familias”.

“Gracias a Dios mi hermana ha podido salir de Bataclan. Todas mis oraciones están con las víctimas y sus familias. Viva Francia”, escribió el futbolista Griezmann la pasada madrugada.

Peor suerte corrió una prima del exjugador del Real Madrid Lass Diarra, que se encuentra entre las víctimas mortales de los atentados de París. Según anunció el futbolista francés en las redes sociales, su prima fue “víctima de uno de los tiroteos”.