DURÁN MAQUINARIA ENSINO Cuiña (15), Asensio (13), Montero (16), Varela (6), Abiona (7) -quinteto inicial-, Feijoo, Dorda y Lerma (4).
ARASKI Molinuevo (9), Agirre (15), Liñeira (9), Iwuoha (5), Griffin (4) -quinteto inicial-, Senosiain (4), Aldalur (11), Zamora, Pardo (6) y García-Sampedro (5).
Parciales: 14-19; 15-21; 14-12; y 18-16.
Árbitros Martín Vázquez y Álvarez Ossorio.
Pabellón Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo.
vitoria - El partido comenzaba con un Araski más enchufado que con una buena defensa y acierto ofensivo conseguía las primeras ventajas en el luminoso. Poco a poco el Ensino imponía su ritmo para mediante un intercambio contínuo de canastas llegar al final del primer cuarto con un positivo 14-19 y muy buenas sensaciones en el equipo alavés.
El cuadro local dominó la salida del segundo cuarto, echando por suelo la ventaja obtenida por las vitorianas y poniéndose por delante en los dos primeros minutos, obligando a solicitar un tiempo muerto. 20-19 y 8 duros minutos por disputarse. Una gran circulación de balón permitía hacer tiros cómodos a Laura Pardo y Raquel García-Sampedro, que no perdonaban, y el Araski seguía funcionando en defensa. Un arreón defensivo le permitía abrir una pequeña brecha en el marcador para llegar al descanso con un positivo 29-40. En este periodo se vieron los mejores minutos en lo que se lleva de temporada. Importantísima la salida tras el descanso para mantener las opciones de victoria. Dos buenos ataques de Araski errados, y un equipo local mucho más acertado tras el descanso que reducía la ventaja a los 7 puntos, pero poco tardaron las visitantes en recomponerse. Las buenas defensas colectivas y el orden ofensivo les permitían seguir mandando en el marcador 43-52 en el tercer cuarto. Con la calidad del equipo rival, no estaba nada decidido. Las locales lejos de dar el partido por perdido subieron la intensidad defensiva y apretaban en todo el campo. Poco a poco la diferencia se iba reduciendo llegando a ponerse a cuatro puntos, pero un triple de Cecilia Liñeira volvía a dar tranquilidad. Final de infarto que el Araski supo jugar con calma y cabeza no dejando en esta ocasión escapar la victoria (61-68). Un triunfo en el que destacó el gran trabajo de Arrate Agirre durante todo el encuentro sumando en todos los aspectos del juego con 15 puntos, 3 asistencias, 4 recuperaciones, para un total de 24 de valoración.
leb plata Por su parte, el Araberri, que desde el mes de abril de 2014 no ganaba en Mendizorroza, venció ayer al Xuven gallego por 94-82. - DNA