Vitoria - Llega la séptima jornada de la División de Honor Plata para el Garlan Legumbres y en esta ocasión el calendario depara una visita al San Adrián, equipo con el que el año pasado tuvo lugar una titánica pelea hasta la última jornada con el fin de evitar el descenso. Este año la situación ha cambiado bastante en la clasificación y el estado de ánimo de unas y otras es bien diferente. Mientras el conjunto vitoriano se encuentra ubicado en un cómodo quinto puesto, el bloque vizcaíno es el actual farolillo rojo y ocupa la última posición. A ello se suma el hecho de que todavía no ha conseguido puntuar desde que arrancó la competición, de ahí que teóricamente sea uno de los desplazamientos más propicios para sumar. Desterrar cualquier atisbo de confianza se antoja clave antes de que el balón se ponga en juego este domingo a partir de las 12.00 horas.

Porque si una cosa tiene que tener claro el Ehari es que no se puede confiar ni un ápice ni vender la piel del oso antes de cazarlo. El San Adrián es un equipo con experiencia que lleva bastantes años en la categoría de plata y, por tanto, no será fácil superarle en su feudo, donde las alavesas deberán completar una actuación redonda si quieren llevarse la victoria.

La plantilla del Ehari, que no ha recuperado a la central Miriam para este partido, se ha juramentadp para mantener la buena línea de esta temporada. No en vano, son conscientes de que el duelo es de una vital importancia para la confianza del grupo. Cabe recordar que este año únicamente desciende un equipo del grupo y ahora mismo en el casillero de las vitorianas figuran unos valiosos cinco puntos que proporcionan un buen colchón. De ganar este domingo, alcanzarían el perfecto botín de siete cuando únicamente restarían tres jornadas para acabar la primera vuelta. De este modo, sumar todo lo posible ahora sería oro para el futuro.

La pasada campaña tuvo lugar un buen precedente en el polideportivo El Fango . El Garlán arrancó un triunfo fundamental en un partido intenso que dominó con oficio y mucha sobriedad durante los sesenta minutos. Las alavesas confían ahora en que la historia pueda repetirse para traerse dos nuevos puntos en el equipaje de vuelta hacia Vitoria. - DNA