Vitoria. La gala de gimnasia Euskalgym reunirá mañana en el pabellón Buesa Arena de Vitoria a las grandes estrellas mundiales de la modalidad, en un espectáculo que será presenciado por cerca de 8.000 personas.
El gran evento de la gimnasia rítmica mundial contará con especialistas como las rusas Margarita Mamun y las gemelas Rina y Dina Averina, junto a las bielorrusas Melitina Staniouta y Kasiaryna Halkina.
Completan el elenco las ucranianas Ganna Rizaditnova, Viktoria Mazur y la georgiana Salome Pazhava.La representación española estará liderada por Carolina Rodríguez que ultima su puesta a punto para los Juegos Olímpicos, junto a Sara Llana, Alicia Fernández y Polina Berezina.
Esta décima edición de Euskalgym y la segunda que alberga el Buesa Arena de Vitoria dará un gran salto de calidad por la capacidad del recinto de dar cabida a un gran número de espectadores.
Al estar en las puertas de un año olímpico con la cita de Río 2016 se podrá contemplar en esta ocasión a muchas de estas estrellas en su fase de preparación para aspirar a la medalla de oro el próximo verano en tierras brasileñas.
La exhibición de estas grandes estrellas se completa con la disputa de un Campeonato de España por equipos que se desarrollará durante la mañana del sábado y a lo largo de todo el domingo con la participación de 160 clubes procedentes de todas las autonomías.