ASTANA Eric, Ilic, Postnikov, Anicic, Shomko, Dzholchiyev (Beysebekov, m.90), Roger Cañas, Maksimovic, Muzhikov (Zhukov, m.77), Kethevoama y Kabananga (Schetkin, m.80).
ATLÉTICO Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Saúl (Yannick Carrasco, m.73), Gabi, Tiago, Koke (Óliver, m.81), Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, m.63).
Árbitro Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a los locales Postnikov y Dzholchiyev.
Estadio Astana Arena ante 30.000 espectadores.
MADRID - Un empate sin goles frenó al Atlético de Madrid en la carrera en el grupo C hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, atascado en su visita al Astana, cuya intensidad minimizó el primer tiempo al equipo rojiblanco, lejos de su mejor nivel ofensivo y con dos palos en sus cinco ocasiones.
La victoria habría abierto un camino más claro hacia la siguiente ronda, pero la igualada mantiene al conjunto madrileño en una situación incierta a falta de dos jornadas, las que le enfrentarán con el Galatasaray, en casa, y el Benfica, fuera, tras un 0-0 que sólo pudo ser algo más para el Atlético en el tramo final, más por ambición y constancia sobre el área contraria que por oportunidades.
Porque se encontró con un primer tiempo muy incómodo. Más allá del césped sintético, del alivio contra la sensación de frío del techo retráctil y del sistema de calefacción del Astana Arena, que elevó la temperatura hasta los 10 grados, y de un estadio lleno, el equipo rojiblanco también tuvo enfrente un oponente competitivo.
Ya lo había advertido el argentino Diego Simeone, cuyo equipo lidió con una puesta en escena de máxima exigencia y una primera parte movida, porque nunca sintió suyo el control del encuentro, porque le costó muchísimo enlazar unos cuantos pases seguidos rumbo al ataque y porque sólo creció cuando le dio velocidad al balón. Lo hizo demasiado poco, también porque su rival, nada que ver con los titulares habituales que con los suplentes de hace trece días en el Calderón, le dio mucha intensidad al duelo. - Efe