Barcelona2
B. Leverkusen1
BARCELONA Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Rakitic (Sergi Roberto, min.71), Busquets, Iniesta (Jordi Alba, min.61), Sandro (Munir, min.63), Suárez y Neymar.
BAYERN LEVERKUSEN Leno, Tah, Papadopoulos, Wendell, Donati (Hilbert, min.76), Bender, Çalhanoglu, Kramer, Bellarabi (Brandt, min.66), Kampl y Javier Hernández ‘Chicharito’ (Kiessling, min.54).
Goles 0-1, min.21: Papadopoulos. 1-1, min.79: Sergi Roberto. 2-1, min.81: Suárez.
Árbitro Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a los locales Neymar, Mascherano y Jordi Alba y a los visitantes Bender, Calhanoglu y Kampl.
Estadio Camp Nou ante
barcelona - El FC Barcelona se impuso ayer al Bayer Leverkusen en el Camp Nou en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una remontada exprés firmada en dos minutos mágicos donde toda la ineficacia anterior se borró para deshilvanar a un Bayer Leverkusen atrevido que seguramente pudo merecer más, pero que finalmente se vio borrado en los minutos finales por los goles de Sergi Roberto y Luis Suárez.
No es que el Barça no tuviera ocasiones, que las tuvo, pero pese al triunfo final sigue sin encontrar el equipo de Luis Enrique la autopista al gol, la eficacia rematadora. Sin precisión no llegan los goles, y sin estos no llegan los triunfos. Una sentencia abrumadora, tanto como lógica y tópica, pero básica. Y, al final, con dos zarpazos de Sergi Roberto y Luis Suárez en los minutos 80 y 82, dio la vuelta al marcador para sellar un triunfo clave, aunque no deje de ser un oasis, pues fue engañoso.
Lo mejor del actual campeón de Europa fue que no dejó de creer en ello, aunque la pasividad con la que plasmaron en el césped sus intentos de remontada hicieran levantar tímidos silbidos en el Camp Nou.
Tenía poco trabajo Leno, y lo resolvió bien hasta que llegó la hora de confirmar el triunfo y él y sus compañeros le dieron una aspirina al Barça, al que le vino bien la cierta relajación de los alemanes antes de tiempo.
El Bayer Leverkusen no se quedó atrás en acciones ofensivas, y tras varios avisos serios llegó el gol en un córner mal defendido por Suárez, Mathieu y Ter Stegen. Este Barça huérfano de Messi temblaba, le costaba respirar. Y solo su empuje se convirtió en una remontada que se antoja demasiado sufrida. - E.P.