logroño - El verano pelotazale concluye esta tarde en el frontón Javier Adarraga de Logroño con la disputa de la final del Torneo de parejas de la Feria de San Mateo. Un duelo, el segundo de un festival que arranca a las 17.00 horas y que tanto ETB 1 como Nafar Telebista tienen previsto retransmitir en directo, en el que van a rivalizar una pareja de cada empresa. En representación de Asegarce, dos delanteros, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, improvisado zaguero durante la feria riojana. Por parte de Aspe, Jokin Altuna y David Merino, verdugos el pasado viernes de Irujo y Miguel Merino en una semifinal que se decidió por la mínima. El anuncio de que Urrutikoetxea actuaría como zaguero en San Mateo generó opiniones para todos los gustos.

Unas a favor, otras en contra. Pero lo cierto es que el rendimiento del delantero de Zaratamo en los cuadros largos ha resultado excelente en sus dos compromisos de la liguilla de semifinales. En el primero de ellos, Aimar y Urrutikoetxea dejaron en 13 a Ezkurdia y Zubieta. Y en el segundo, el resultado a favor de navarro y vizcaíno resultó aún más abultado, puesto que dejaron en 6 a los campeones del Parejas, Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria. Sus rivales en la final de esta tarde tampoco lo han hecho mal, aunque han encontrado más dificultades para alcanzar la última cita del campeonato que abrocha la temporada estival pelotazale.

Jokin Altuna y David Merino se estrenaron en San Mateo con un solvente triunfo ante Víctor Esteban y Jon Ander Albisu (22-9) y después se jugaron el pase a la final con Irujo y Miguel Merino, que sustituyó al lesionado Abel Barriola. Vencieron por la mínimo y se ganaron el derecho a pelear por el título con Olaizola II y Urrutikoetxea. Una final con pelotaris de cuatro procedencias diferentes (Navarra, Bizkaia, Gipuzkoa y La Rioja), aunque David Merino, por eso de ser riojano y jugar en casa, y su compañero Jokin Altuna seguro que cuentan con el favor de la grada. - J.L.