ALCAÑIZ - Los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez llegan a un escenario, el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Aragón de MotoGP, en el que nunca ha ganado su rival y líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi.
El circuito de Alcañiz llegó al campeonato del mundo en 2010, como sustituto de la carrera que debía disputarse en el nuevo trazado de Balatón, en Hungría, y que no llegó a celebrarse nunca, y desde entonces ha permanecido en el calendario y ha registrado una única victoria de pilotos de Yamaha, la de Jorge Lorenzo en 2014 y las de los pilotos Repsol Honda Marc Márquez (2013), récord de vuelta rápida de MotoGP, Dani Pedrosa (2012) y el australiano Casey Stoner (2010 y 2011).
Para el líder del campeonato llega una cita complicada ya que Aragón es, junto al circuito estadounidense de Austin, uno de los escenarios en los que no ha ganado nunca y, lo que es más preocupante, su mejor resultado en esta pista ha sido una tercera posición en 2013, mientras que su compañero de equipo y rival directo por el título ha logrado cuatro podios de cinco posibles. - Efe