madrid - Los Mundiales de ciclismo en ruta que se disputan en Richmond (EEUU) desde mañana hasta el día 27 echarán a rodar con la contrarreloj por equipos, en la que España estará representada por el Movistar, con el objetivo de subir al podio. Será sobre un recorrido de 38,6 kilómetros, en los que el BMC estadounidense defenderá el título. La última vez que los Mundiales pisaron el Nuevo Continente fue en 2003, con el histórico triunfo de Igor Astarloa en Hamilton (Canadá).
El conjunto de Eusebio Unzué acude con siete corredores, de los que deberá descartar uno tras las pruebas que realicen en la ciudad estadounidense. El conjunto está pendiente de Jonathan Castroviejo, quien sufre molestias en una rodilla por la caída que sufrió en el Gran Premio de Quebec, aunque pudo competir dos días después en Montreal. El doble campeón estatal de Getxo integra el equipo junto a Ion Izaguirre, Andrey Amador, Winner Anacona, Alex Dowsett, Adriano Malori y Jasha Sütterlin.
La crono de mañana -entre las 19.30 y las 21.35, hora peninsular- abrirá el fuego con un trazado más corto que en las tres ediciones anteriores y que incluye dos repechos en el tramo central y uno más exigente antes de la llegada, sin tramos técnicos e ideal para los especialistas.
Los platos fuertes del Mundial serán la contrarreloj individual del miércoles y la prueba reina de fondo en carretera del domingo 27, a la que España acude con las habituales bazas de Alejandro Valverde y Joaquim Purito Rodríguez. El equipo que competirá a las órdenes de Javier Mínguez será el compuesto además por Ion Izaguirre, Imanol Erviti, Juanjo Lobato (Movistar), Dani Moreno (Katusha), Luis León Sánchez (Astana), Rubén Plaza (Lampre-Merida) y Lluis Mas (Caja Rural).
Ayer se conoció que el británico Mark Cavendish, campeón del mundo en 2011, será baja en la prueba de ruta tras no superar una caída en la Vuelta a Gran Bretaña.
nieve seguirá en el sky Por otra parte, Mikel Nieve confirmó ayer que seguirá las dos próximas temporadas en el Team Sky. “¡Contento de seguir vistiendo este maillot!”, dijo el de Leitza, que fue reclutado en 2014. - Efe