LILLE - La selección de Serbia se clasificó para las semifinales del Europeo de baloncesto, tras derrotar a la de la República Checa por 89-75, en un partido que se resolvió más tarde de lo previsto, en el último cuarto.

Serbia salió a la expectativa y la República Checa, por el contrario, dispuesta a darlo todo desde el primer minuto. Esa diferencia en la actitud marcó un partido que se mantuvo igualado durante treinta minutos (67-63) merced a las manos de Satoransky y Vesely. Hasta ahí llegaron los checos. Serbia decidió dar una marcha más al partido y cerrarlo, cosa que hizo con relativa facilidad en el tramo final. Serbia vuelve a una semifinales por primera vez desde 2009, cuando fue subcampeona en Polonia, tras perder la final con España.

Mucho más competido resultó el duelo entre Italia y Lituania (85-95). Los lituanos fueron por delante durante prácticamente todo el partido, pero al final necesitaron una prórroga para sellar su pase a las semifinales.

Los 21 puntos de Bargnani, los 18 de Belinelli, los 17 de Gallinari y los 12 de Gentile resultaron a la postre insuficientes para enjugar la productividad de Valanciunas (26), Maciulis (19), Kalnietis (14) y Kuzminskas (13). Los cuarenta minutos terminaron con un agónico empate (79-79) tras un choque igualadísimo en el que ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador. Sin embargo, en el tiempo añadido, los lituanos gestionaron mucho mejor los nervios hasta descomponer definitivamente a su rival. - DNA