AURRERA Nerea Verdugo, Andrea Lusarreta (Zuriñe Ortiz de Mendibil, min. 73), Nagore Rueda, Ainhoa Aguirre, Ana Sodupe, Ixone Osaba, Ane Mtz. de Lahidalga, Usoa Montoya (Sara Tazo, min. 55), Irantzu Ibarrola, Nagore Moradillo y Estibaliz Arretxe (Ane Miren Garcia, min. 46).
EDF LOGROÑO De la Nava, Berezo, Padilla, Eguizabal (Saenz de Pipaon, min. 68), Urrutia, Irigoyen, Ruiz, Elorza, Yanguas, Valderas (Hernani, min. 88) y Del Estal (Pinero, min. 85).
Góles 1-0, min. 6: Irantzu Ibarrola. 1-1, min. 37: Valderas. 1-2, min. 44: Valderas. 1-3, min. 49: Yanguas. 2-3, min. 92: Irantzu Ibarrola.
Árbitro Amonestó con tarjeta amarilla a Nagore Moradillo. Expulsó por doble cartulina a la local Ixone Osaba (m. 68) y a la visitante Berezo (m. 92).
Estadio Olaranbe.
vitoria - A la segunda tampoco. El Aurrera femenino saldó su compromiso de la segunda jornada del campeonato de Liga de Segunda División con una nueva derrota -en esta ocasión como local y ante el EDF Logroño-, lo que le impide estrenar por el momento su casillero de puntos en la presente temporda. Este resultado deja, sin embargo, sensaciones bien diferentes a las cosechadas siete días atrás. Y es que pese a que el balance matemático es el mismo el conjunto rojillo mejoró considerablemente sus prestaciones respecto a la cita anterior y estuvo metido en la pelea en todo momento y dando la cara hasta el final.
De hecho, el combinado que dirige Idurre Frías logró adelantarse en el marcador en el minuto 6 de la mano de Irantzu Ibarrola. Pero el epílogo del primer periodo y el arranque del segundo resultaron letales para sus intereses. Así, en los minutos 37 y 44 el Logroño le dio la vuelta al marcador (1-2) y nada más regresar de los vestuarios llegó el mazazo del tercer gol (1-3, min. 49). Por si todo ello fuera poco el Aurrera se quedó con diez tras la expulsión de la pivote Ixone Osaba poco después. Una inferioridad que limitó mucho su margen de reacción.
Pese a todo las locales lo siguieron intentando y lograron recortar distancias en el descuento de penalti. Tras estos dos enfrentamientos iniciales con rivales candidatos al ascenso, la verdadera temporada para el Aurrera empezará dentro de quince días tras descansar el próximo fin de semana. - T.S.