SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Mascarell (Nacho Cases, m. 60), Halilovic (Guerrero, m. 70), Pablo Pérez (Carmona, m. 81), Sanabria y Jony.

VALENCIA: Domenech, Cancelo, Mustafi, Aldennour, Gayá, Feghouli, Enzo Pérez (André Gomes, m. 66), Javi Fuego, Parejo, Piatti (Bakkali, m. 81) y Negredo (Alcácer, m. 75).

Gol: 0-1: Min. 91, Alcácer.

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Parejo (m. 29), Enzo Pérez (m. 40), Mascarell (m. 44), Isma López (m. 64) y Pablo Pérez (m .77),

Incidencias: El Molinón, 23.206 espectadores. Minuto de silencio en memoria del exconsejero del club Mariano Rodríguez Prendes y del exguardameta Madriles, fallecidos esta semana.

Gijón - El Valencia logró los tres puntos en El Molinón con un gol de Paco Alcácer en el tiempo añadido (m.91), en un partido en el que los valencianistas dominaron con claridad pero en el que las ocasiones más claras fueron del Sporting.

Sporting y Valencia llegaban a este partido con los mismos puntos y ambos tienen las plantillas más jóvenes de Primera. A partir de ahí, las diferencias son abismales en cuanto a poder económico, de plantilla y de objetivos para la temporada. Abelardo sorprendió con su alineación, en la que presentó tres cambios con respecto a las de los dos primeros partidos de liga dando entrada a Mascarell por Nacho Cases, Pablo Pérez por Carmona y Halilovic por Guerrero.

La primera ocasión fue rojiblanca en una volea de Jony desde fuera del área que Domenech envió a córner con apuros y lo mismo hizo en otra remate de Sanabria. Pese al buen arranque asturiano, el Valencia dominó en la primera parte y la llegada al descanso supuso un alivio para los hombres de Abelardo.

En la segunda parte, los dos entrenadores empezaron a hacer cambios y en el Sporting Nacho Cases y Guerrero, dos titulares indiscutibles hasta esta jornada, entraron en el campo por Mascarell y Halilovic en medio de una gran ovación.

En los últimos minutos, el partido se volvió loco porque ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y el peligro rondó las dos porterías. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y el peligro rondó las dos porterías. Pero al final fue el Valencia el que se llevó el premio ya en el tiempo añadido. Feghouli remató, el balón rebotó en la defensa y llegó a Bakkali, que centró y Alcacer marcó de cabeza.

El Sporting aún gozó de una ocasión en un remate de Sanabria al que Domench respondió con otra gran parada, y buena parte de la victoria valencianista en El Molinón hay que apuntársela a él. - Efe