Bilbao - El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recibió ayer en el Consistorio a una delegación de la organización Red Bull Cliff Diving, con motivo de la gran final de saltos que se celebrará, por segundo año consecutivo, el próximo día 26 en la capital vizcaína con la participación de los mejores clavadistas del mundo.

La delegación estaba integrada por Michael Piringer, Marketing Manager, Guillermo Losa, Country Sports Manager, y Sabine Sponer, Event Manager. En el encuentro también participaron el concejal Delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, y la subdirectora de miembros corporativos del Museo Guggenheim Bilbao, Patricia González, entre otros.

El Ayuntamiento subrayó en un comunicado que, tras la “buena acogida” y la entrega del público registrada durante la celebración el pasado año de la penúltima prueba de Red Bull Cliff Diving World Series, el último fin de semana de este mes la villa, con el puente de La Salve como centro de operaciones, acogerá la Gran Final de Saltos de la competición. Según subrayó la institución liderada por Aburto, esta elección supone una “clara apuesta estratégica” de Red Bull por Bilbao y Bizkaia. La convocatoria en la capital vizcaina de grandes eventos deportivos como este campeonato “avala, además, su proyección internacional, y genera actividad e impacto económico tanto en la ciudad como en el Territorio”.

En la pasada edición, más de 50.000 personas siguieron en directo los espectaculares saltos de los participantes, que en solo dos metros cuadrados en lo alto del puente de La Salve, enfilaron los 27 metros de altura hasta llegar al fondo de la ría. - E. P.