Madrid - Sergio Ramos afirmó tras el partido ante Macedonia que la actitud de Piqué no ayuda para las actitudes hacia él cuando juega con la selección. “Todos nos equivocamos, yo el primero. Cada uno debe asumir sus errores, pero quizás por la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, las últimas acciones de Piqué no ayudan”, dijo.

“No voy a entrar en lo que hace cada uno cuando gana. Yo cuando gano no se me ocurre acordarme de nadie que no sean los míos”, aseguró. No obstante, Sergio Ramos sí se acordó del Atlético en la celebración de la Décima al cantar: “Jugadores, jugadores, hemos venido a ganar, que se enteren los indios quien manda en la capital”.

Mientras, en las redes sociales ya se fomentan campañas para seguir pitando a Piqué en los próximos partidos de la selección española. El futbolista, que se sumó ayer junto con Cruyff y otras personas vinculadas al deporte, a la plataforma Guanyarem (Ganaremos) en defensa del deporte catalán, ha sido defendido, sin embargo, desde ámbitos muy distintos. El exdirectivo del Real Madrid Jorge Valdano dijo que Piqué “es un hombre comprometido con la verdad” y que “paga las consecuencias” por decir lo que “piensa”. “Yo estoy disgustado por lo que ha pasado en Asturias, humilla al jugador”, dijo. - Efe