SI bien no se ha oficializado aún, todo hace indicar que el santurtziarra Omar Fraile, enrolado en el Caja Rural, se sumará al Qhubeka sudafricano la próxima campaña según informó la página web BiciCiclismo.com. DNA ha podido confirmar que la operación está a punto de concretarse y que únicamente faltan por cerrarse los últimos flecos para realizar el anuncio definitivo de la incorporación del ciclistas vizcaíno de 24 años a la estructura sudafricana, un conjunto que pretende seguir creciendo en el pelotón internacional y aspira a convertirse en el futuro en una escuadra del World Tour, la primera división del ciclismo.

Omar Fraile está realizando una gran campaña en el Caja Rural, su actual equipo, y el fichaje respondería al nivel que está demostrando el santurtziarra en el presente curso, en el que ha logrado dos triunfos. El primero, en el Giro dell’Appennino y el segundo, en los Cuatro Días de Dunkerque. Fraile, que se alistó al ciclismo profesional procedente del mountain bike, está dando un rendimiento altísimo en la Vuelta. El vizcaíno, que ha debutado este curso por vez primera en la ronda española, es el líder de la general de la Montaña. Además de su reinado en el maillot de lunares, -encabeza la clasificación con 55 puntos por 27 de Rubén Plaza y 25 de Mikel Landa- ha protagonizado varias fugas. Su buen hacer le ha convertido en un ciclista apetecible y el Qhubeka, que cambiará de patrocinador en 2016, lo quiere para su proyecto. Omar Fraile no es el único que dejará la disciplina del Caja Rural, un conjunto que está completando un curso magnífico. Amets Txurruka, uno de los ciclistas más destacados del equipo, se enrolará en el Orica australiano.

renovaciones en movistar El mercado de fichajes no se detiene y el Movistar confirmó la continuidad de Andrey Amador, Adriano Malori y los hermanos Herrada, José y Jesús. Imanol Erviti también continuará en la disciplina del equipo que dirige Eusebio Unzué, que está acometiendo varias negociaciones, entre ellas con los hermanos Jon y Gorka Izagirre.