Vitoria - Fue el primer fichaje del Baskonia para la próxima temporada y, sin duda, el más conocido por todos los aficionados. A estas alturas. pocos serán quienes no asocien el nombre de Alberto Corbacho con el lanzamiento de tres puntos pero el jugador gallego es algo más que un especialista en el tiro desde más allá de la línea de 6.75. Al menos, eso es lo que esperan los responsables del Laboral Kutxa, que confían en que el alero pueda convertirse en el particular desatascador del equipo.

Eso es al menos lo que se desprende de las palabras de Alfredo Salazar, quien en su particular análisis de este importante refuerzo azulgrana destaca que “este tipo de jugador nos puede dar puntos rápidos en partidos complicados y pienso que va a ser una ayuda importante”. Esa virtud suya, además, puede convertirse en una inmejorable ayuda para el resto de sus compañeros.

“Atrae mucho a la defensa contraria, lo que motiva que los demás jugadores estén más liberados”, explica el veterano técnico. Una doble amenaza que complicará mucho las tareas defensivas de los contrarios, que no sabrán con qué carta quedarse. Si refuerzan mucho la defensa sobre Corbacho sus compañeros pueden sacar partido pero si no le prestan una atención especial tiene capacidad más que suficiente para matarlos desde la larga distancia. “Para nosotros es importante tener un especialista en el tiro de tres. Nuestra calidad como equipo nos permite liberarle para que tenga un mejor tiro y que no sufra tanto con la defensa”, valora.

Por último, Alfredo Salazar pone de relieve la variedad de recursos del jugador gallego. “Puede jugar junto a un dos y junto a un tres. Tira muy rápido el tiro de tres, puede tirar tanto en uno como en dos tiempos, puede tirar tras bloqueo y sobre todo puede tirar contra la defensa porque su altura le permite lanzar con los defensores muy pegados”. - T.S.