madrid - Real Madrid y Manchester United llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso de David de Gea al club español por una cantidad de 30 millones de euros -variables incluidas-, pero sobre la bocina del cierre de fichajes, a las 00.00h, el fichaje se lió en el trámite dejándolo en papel mojado. En la operación inicialmente acordada entraba el paso de Keylor Navas al conjunto inglés. Pero, salvo sorpresa, de todo eso, nada

Según distintos medios, entraban muchas variables en la negociación. De Gea quería dejar el United a toda costa y ser jugador del Real Madrid, pero Keylor no se quería marchar. La decisión del costarricense se antojaba clave en las negociaciones. Sin embargo, la oferta económica del Manchester United había acabado por convencerle. El United ya había atado por la mañana a Antonhy Martial, también representado por Mendes -ha pagado al Mónaco 50 millones de euros por el delantero en otra abominación del mercado futbolístico-, operación imprescindible para que el club inglés pudiese acometer la venta de De Gea y amortiguar así su impacto de cara a la afición.

Pese a que el club inglés minimizaba el impacto de la operación del fichaje del delantero, sin embargo pagaría al Madrid entre 12 y 15 millones de euros por el costarricense. Keylor, que ayer mismo viajaba a Manchester para cerrar algunas cuestiones sobre la vinculación con su nuevo club, y salía muy bien beneficiado ya que duplicaba lo que hasta ahora ganaba en el Real Madrid -de dos millones de euros a cuatro-, y parecía que no iba a tener problemas para, además, ser titular en un equipo de primer nivel, uno de sus deseos a sus 28 años.

empeño de florentino De Gea se marchaba así del Manchester por el empecinamiento de Florentino Pérez cuando la portería parecía una demarcación bien cubierta. Sin embargo, el gran futuro del que se aventura como portero titular de la selección en los próximos tiempos parecía ser un argumento más que sólido para acometer este desembolso ahora, sobre todo, teniendo en cuenta que en enero podría negociar libre.

El portero madrileño ha pasado unos meses muy difíciles desde que se destapara su posible salida al Real Madrid y esta no se plasmara. Se ha pasado los primeros cuatro partidos de la Premier en la grada por decisión de Van Gaal, su técnico. “No está centrado. Hasta el 31 de agosto no va a jugar; veremos lo que pasa a partir del 1 de septiembre”, dijo. Ahora, cuando parecía que el culebrón había terminado, queda claro que no ha hecho sinop comenzar. - DNA

El madrileño. David de Gea nació el 7 de noviembre de 1990 en Madrid -tiene 24 años- . Mide 1,93 y pesa 76 kilos. Fichó por el Manchester en julio de 2011. Su comiendo allí fue problemático, ‘Calamity De Gea’ llegaron a apodarle los medios ingleses por sus fallos por alto.

El costarricense. Keylor Navas retrasó su viaje para incorporarse a la selección de Costa Rica y, tras esperar ayer en Madrid, se desplazó finalmente a Manchester para tratar de su marcha al conjunto inglés.

Las cifras. El fichaje de De Gea se habíacerrado en torno a 30 millones de euros.

Frustración. Pese a las gestiones del todopoderoso Jorge Mendes, un retraso en la llegada de los papeles a la Liga de Fútbol Profesional, cuestión al parecer de minutios si no segundos, dejaba al cierre de esta edición frustrada la operación. Ahora está por ver el rol que desempeña el portero en el club inglés, donde hasta ahora Van Gal le tenía castigado en el banquillo.