vitoria - El entorno del ciclista alavés del Astana, Mikel Landa, salió ayer al paso para desmentir con rotundidad las cantidades que se han publicado en torno al futuro contrato del Zuyano con el Team Sky británico de Chris Froome, actual líder del Tour de Francia.

Diario de Noticias de Álava, en contacto con un portavoz del ciclista, ha podido saber que las cifras que se han filtrado en torno al futuro contrato del corredor -1,5 millones de euros por temporada- “no son ni de lejos” las que previsiblemente podrá cobrar el de Murgia en las próximas dos temporadas, si es que finalmente fructifican las negociaciones con la escuadra inglesa, un escenario no muy lejano que previsiblemente saldrá la luz el próximo 1 de agosto cuando se inicie el periodo para oficializar posibles traspasos.

El corredor, que estos días se encuentra en Vitoria descansando, ha sido una de las revelaciones de la temporada en el pelotón internacional, destacando sobre manera su exitoso tercer puesto en el pasado Giro de Italia. - DNA