LEKEITIO. Bermeo está de celebración por partida doble. Por un lado, por la celebración de la fiesta de la Madalena. Por el otro, gracias al triunfo de la 'Bou Bizkaia' en el campeonato de Euskadi disputado en aguas de Lekeitio.
En la regata, condicionada, por el mal estado de la mar, la 'Bou Bizkaia' se ha impuesto con tres segundos de ventaja sobre Hondarribia, líder de la Liga San Miguel y gran dominadora del comienzo de temporada, y cuatro sobre la tripulación también guipuzcoana de Orio.
Kaiku, que ha completado la tanda de honor, ha sido cuarto a quince segundos de los ganadores bogando por una calle cuatro que en la jornada de hoy era la más castigada por las complicadas condiciones climatológicas.
En la primera tanda, Zierbena ha sido primera por delante de San Juan, los anfitriones de Isuntza, la única traineras de la ARC 1 que ha participado en el campeonato, y San Pedro.
En categoría femenina, el título ha sido para la tripulación de Zumaia, que ha realizado un tiempo de 11.23 y ha aventado en dos segundos a Orio, en 27 a Hibaika y en 48 a San Juan.