vitoria - Durante el fin de semana son enemigos irreconciliables y se cruzan subidos sobre sus respectivas monturas con el cuchillo entre los dientes buscando el mejor resultado posible. Sin embargo, cuando llega el lunes, ambos se desprenden del casco y comparten aula en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la UPV en Vitoria. Y, como no podía ser de otra manera, Iker Larrañaga y Ander Valentín, primer y segundo clasificado en estos momentos en la clasificación provisional del campeonato de España de motocrós MX2 son el centro de prácticamente todas las conversaciones. Y todo ello fruto de una casualidad.
Porque los dos cursan estudios en un grado de Educación Física pero, pese a compartir infinidad de horas en las carreras, no fue hasta prácticamente la primera clase cuando conocieron la curiosa coincidencia. “Una vez que acabé el bachillerato yo tenía claro que quería estudiar esto pero no tenía ni idea de que Ander iba a venir también a Vitoria a hacerlo. Cuando nos encontramos la verdad es que fue una sorpresa total pero ha sido una experiencia bonita. Nos llevamos bien y al final aunque en las carreras pueda surgir algún pique se queda ahí y después en clase, aunque pueda haber algún vacile, hay buen rollo”, destaca.
Una sintonía que han trasladado al resto de sus compañeros, a los que han inoculado el veneno por la gasolina y los saltos sobre dos ruedas. “La verdad es que todo el mundo está muy pendiente de nosotros y nos siguen un montón. Cuando dan los resúmenes de las carreras por la tele el grupo de whatsapp echa humo”, bromea Iker. - T.S.