La asociación deportiva Amurrio Trail ya ha hecho pública la cantidad recaudada en los tradicionales actos solidarios de Navidad, conocidos como Babio Igoera y 16 horas Non Stop, de la noche del 23 de diciembre y la mañana de Nochebuena.

Se trata de un total de 3.144 euros que, como prometieron, irán destinados a APAFAI (asociación de personas con autismo y sus familias de Aiaraldea), y por los cuales dan las gracias “a todos los que habéis participado, colaborado o aportado”.

No en vano, la climatología no acompañó, pero eso no impidió que fueran cientos las personas que se animaron a subir a la cumbre del Babio, incluido el nuevo Olentzero local, Xabier Berganza, que no faltó a esa última emotiva ascensión en la que Ezina Ekinez Egina y Montes Solidarios, ayudan a personas con dificultades de visión o movimiento a llegar a la cima a través de sillas adaptadas y varas guía.

San Antón 

El relevo en materia solidaria lo tomarán los Amigos de San Antón, hoy sábado y mañana domingo, con el programa que han organizado para recaudar fondos para las familias afectadas por el Síndrome X Frágil.

Un trastorno genético sin cura ligado al cromosoma X al que, por incidencia, se le considera la causa más común de discapacidad intelectual hereditaria.

Hoy hay misa cantada, charla sobre la ermita, degustación de txakoli, campeonato de pelota femenino por parejas, y trikipoteo; y mañana llegará la famosa feria y su subasta, acompañada del Otxote Ugarte, el segundo certamen de putxeras, y romería con Otegui.