Real Madrid0 (6)

Roma0 (7)

REAL MADRID Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min. 69), Ramos (Nacho, min. 46), Varane (Pepe, min. 46), Marcelo (Arbeloa, min. 46); Modric (Lucas Silva, min. 46), Illarramendi (Kroos, min. 46); Odegaard (Isco, min. 46), Bale (Vázquez, min. 55), Cristiano (Cherysev, min. 46) y Jesé (Benzema, min. 46).

ROMA De Sanctis; Maicon, Castán, Mapou, Cole; Uçan, Rossi, Nainggolan; Falque, Totti y Gervinho. También jugaron: Florenzi, Manolas, Torosidis, Pjanic, Keita, Paredes, Iturbe, Doumbia, Capradosi, Ljajic y Destro.

Penaltis 1-0: Danilo. 1-1: Pjanic. 2-1: Kroos. 2-2: Ljajic. 3-2: Lucas Silva. 3-3: Destro. 4-3: Isco. 4-4: Florenzi. 5-4: Benzema. 5-5: Iturbe. 6-5: Nacho. 6-6: Paredes. 6-6: Falla Lucas Vázquez. 6-7: Keita.

Árbitro Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio Melbourne Cricker Ground.

Madrid - Rafa Benítez se estrenó en el banquillo del Real Madrid con un partido aburrido ante el Roma en el que el fútbol brilló por su ausencia (0-0) y encajó la primera derrota por penaltis que reflejó el estado embrionario del nuevo proyecto madridista.

La era Benítez comenzó con cierta expectación por las incógnitas que tiene que resolver el técnico madrileño antes del inicio de la Liga el fin de semana del 22 de agosto, cuando el Real Madrid se estrenará en estadio del Sporting.

Benítez dibujó un esquema inicial a veces indescifrable con una parte del equipo evidente y otra parte, la de arriba, con más variaciones. Atrás, colocó a Keylor Navas en la portería, como se esperaba, y formó una línea de cuatro defensas con Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo.

Por delante, quedó claro que Benítez apostará por dos medios centro que ante el Roma fueron Modric e Illarramendi. El lío apareció en la zona de ataque. De primeras, Benítez apostó por Jesé Rodríguez en punta y, por detrás, colocó a Martin Odegaard en la derecha, a Gareth Bale en la media punta y a Cristiano en la izquierda.

El encuentro se desarrolló como casi todos los choque de pretemporada: sin mucho fútbol y con alguna ocasión para cada equipo. La mejor, la tuvo Daniele De Rossi, que al principio mandó un pelotazo al larguero con el que casi logró inaugurar el marcador. En la segunda parte hubo muchos cambios: salvo Keylor Navas, en el minuto 69 ya no quedaba ningún jugador del once inicial. Debutaron Danilo y Lucas Vázquez, quien desperdició un mano a mano ante De Sanctis. El partido acabó con victoria para el Roma en los penaltis (6-7). - Efe