bilbao - El Eibar estrenó ayer la pretemporada en un partido ante al Celtic de Glasgow de conmemoración del 75 aniversario de la creación del club armero. El conjunto guipuzcoano, en Ipurua, perdió en la primera puesta a punto para el nuevo curso.

Dani Nieto falló un penalti favorable al cuadro eibartarra con el 0-0 y finalmente el Celtic acabó imponiendo su poderío. Selló un 1-4, anotando de penalti tanto el Eibar (Arruabarrena) como el Celtic. El equipo escocés fue en todo momento por delante en el marcador, aunque solo consiguió adelantarse a partir de la segunda mitad. Griffiths firmó un hat-trick para el cuadro visitante.

Igualmente, el Real Madrid afrontó ayer el comienzo de la pretemporada en cuanto a partidos se refiere. Se midió a la Roma en tierras australianas en el marco de la International Champions Cup. El conjunto de Rafa Benítez no transmitió grandes sensaciones y, después de un empate a cero en el tiempo reglamentario, que fue de 90 minutos, cayó derrotado en los lanzamientos de penalti. Lucas Vázquez marró desde los once metros en el séptimo lanzamiento de cada equipo y el gol de Keita dio el triunfo al equipo romano. La Real Sociedad, por su parte, disputó el cuarto partido de rodaje en época estival (Celtic-Real, 1-0; St. Jonhstone-Real, 0-0; Livingston-Real, 0-1). Se enfrentó al Real Unión en el Stadium Gal en otro encuentro con caracter memorable, puesto que el club txuribeltz celebra su Centenario, y es que justo hace cien años jugó su primer partido oficial y lo hizo precisamente frente a la Real Sociedad. La contienda se resolvió con un X-X.

Asimismo, el Valencia prosiguió la etapa de tonificación contra el Bayer de Múnich, en el que es su cuarto encuentro de la pretemporada. La tropa de Pep Guardiola endosó un 4-1 al conjunto de Nuno Espírito Santo, con goles de Müller (2), Thiago y Lewandowski; Rodrigo marcó para el Valencia. - K.T.