El circuito Trinkete Tour regresaba el pasado fin de semana a Vitoria con la segunda edición del Ciudad de Vitoria para disputarse, en jornada única, en el trinquete de la Fundación Estadio. En categoría élite, la pareja alavesa Migeltxo López de Egilaz y Aitor Asteasuinzarra vencieron (40-32) a Ekhi Ziarrusta y Batis Alboniga en un partido intenso y con un brillo especial por parte de los delanteros. Por encima de todos, sobresalió la figura del pelotari de Adurtza Migeltxo, quien se impuso, por picardía y definición a todo un campeón del GRAVNI, el joven especialista vizcaíno Ziarrusta.

Atrás, como no podía ser de otra forma, el mérito también correspondió a Asteasuinzarra, reconvertido a zaguero para la ocasión que, excepto en contados rebotes, los más complicados, estuvo acertado, contundente y, sobre todo, inteligente para jugar por el tejadillo y evitar así el ataque de Ziarrusta. Asteasuinzarra se batió con Alboniga de tú a tú, sin miedo, seguro y acompañando bien la habilidad de Migeltxo.

En el partido de promesas, no hubo color. La pareja alavesa Ander Sevilla-Julen Larrañaga se impuso con rotundidad a Iñaki Lejarreta y Unai Badiola por un contundente marcador (40-15). El juego de los locales fue implacable con un Sevilla resolutivo y un zaguero como Julen -hermano del reciente campeón del Cuatro y medio- que va consolidándose poco a poco. Se trata de un pelotari muy válido para el trinquete, con menos poder y menos pegada que su hermano, pero con dotes muy específicas para jugar en la jaula. El sábado batalló de lo lindo con el fornido Badiola y le superó tanto por técnica como por clase. - DNA