austria - El vitoriano Víctor de la Parte, integrante del conjunto austríaco Vorarlberg, conservó la camiseta de líder de la vuelta a Austria tras disputarse ayer la penúltima etapa en la que el ciirredor local Lukas Postlberger (Tirol) se llevó la victoria rematando la escapada del día. La jornada, entre las localidades tirolesas de Kitzbuehel e Innsbruck, de 124,7 kilómetros, la más corta de la presente edición, fue rápida con numerosos intentos de escapada hasta que prosperó la fuga que resultó ser la buena. En ella estaba Postleberg y no dudó en la parte final en dejar a sus compañeros para irse en solitario en busca de la meta en la que se presentó con trece segundos de ventaja.

De la Parte, vencedor de las dos etapas con final en alto, no tuvo excesivos problemas en esta ocasión para cumplir la jornada y guardar fuerzas para los últimos 184,3 kilómetros que se disputarán hoy entre Innsbruck, capital de Tirol, y Bregenz, la capital de Vorarlberg. El vitoriano aventaja en casi un minuto y medio a Ben Hermans y Jan Hirt, mientras que sus restantes amenazas ya figuran a más de dos minutos de diferencia.

El ciclista del Voralberg, de 29 años de edad y que debutó como profesional en el año 2011 gracias al equipo Caja Rural, confiesa que “he estado preparando esta carrera durante tres meses en Ponferrada a 2.000 metros de altura. Es bueno ver que le he sacado provecho a esos entrenamientos. Todo ha ido perfecto, pero ahora, nuestro equipo tiene un día duro por delante para rematar el trabajo”. - Efe