Madrid - El guardameta internacional español Iker Casillas alcanzó a última hora de ayer un acuerdo con el Real Madrid, con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato, para abandonar la disciplina de club donde ha estado veinticinco años, dieciséis de ellos en la primera plantilla, y convertirse en nuevo jugador del Oporto. Así lo confirmó el Real Madrid mediante un comunicado en que afirma el club español y el Oporto “han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués”.
Casillas, que el pasado 20 de mayo cumplió 34 años, entró en el Real Madrid con apenas nueve, y pasó por todas las categorías inferiores hasta ascender en 1999 al primer equipo.
Durante la tarde de ayer sábado, el traspaso, que había sido dado por hecho a primera hora del día, parecía complicarse. Según anunció ayer la Cadena COPE, las negociaciones habían vuelto a romperse porque el Real Madrid no está dispuesto a asumir el riesgo fiscal. Casillas iba a firmar con el Oporto un contrato por dos temporadas más una tercera opcional. El Real Madrid, por su parte, accedía a completar la ficha de Iker en el Oporto hasta alcanzar los 12,5 millones netos que habría percibido el capitán madridista en el Real Madrid. El tratamiento fiscal de estas cantidades fue uno de los problemas de última hora que enredaron e hicierion peligrar el acuerdo. - Efe/DNA